Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de junio de 2012

El Campeonato de España de Boxeo se celebrará en Jaén este sábado, 16 de junio de 2012.

Comenzará a partir de las 21 horas y se celebrará en la Institución Ferial de Jaén. 

Higinio Vilches destaca “la implicación municipal, pues serán muchos los aficionados que nos visiten y esto proporcionará a nuestra ciudad una inyección económica”. Raúl Buendía competirá por el Título con Blas Miguel Colorín Martínez.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha presentado el Campeonato de España de peso super medio, junto con el boxeador Raúl Buendía, el promotor Jesús Buendía, el gerente de IFEJA, José María Valdivia y el diputado provincial Antonio Morales. 
Higinio Vilches ha valorado el hecho de que esta actividad se celebre en Jaén, en las instalaciones de la Institución Ferial, el próximo sábado, 16 de junio a partir de las 21 horas, “pues por un lado contribuimos a promocionar el deporte en general y el boxeo en particular, pues ofrecemos a los ciudadanos jiennenses un espectáculo deportivo de primer nivel, y por otra parte, promocionamos nuestra ciudad, ya que Jaén se dará a conocer al resto de la geografía española”. 
El concejal de Deportes ha destacado en este sentido que esta implicación municipal en este acontecimiento deportivo “está más que justificada, teniendo en cuenta que serán muchos los aficionados que nos visiten y que, como consecuencia, proporcionará a nuestra ciudad una inyección económica en restaurantes, hoteles, etcétera”. 
Higinio Vilches ha mostrado su agradecimiento al Club Cuadrilátero Jaén que ha organizado este Campeonato “pues el trabajo que está realizando es muy serio y digno de apoyo institucional”. 
El concejal de Deportes ha explicado que este sábado “se disputará el combate por el campeonato de España Profesional al que aspira Raúl Buendía, así como otros importantes combates que se celebrarán a lo largo de esa misma noche y que servirán como fomento de la actividad deportiva”. 
En concreto, Vilches ha matizado que habrá “dos combates amateur, con presencia de púgiles también jiennenses, dos para neo-profesionales, un profesional, además del Campeonato de España”. 
El boxeador Raúl Buendía combatirá por el Título de Campeón de España contra Blas Miguel Colorín Martínez. 
Raúl Buendía ha manifestado sentirse “ilusionado y tranquilo pues se trata de disfrutar de este acontecimiento” y ha destacado que este deseo por participar en este Campeonato de España “se ha hecho ahora tangible y pase lo que pase no pienso perder ni un segundo en nervios y voy a darlo todo, pues se trata de un título importante que abre la puerta de Europa”. Buendía ha mostrado asimismo, su agradecimiento “a todos los que le han apoyado, y a la gente de Jaén, pues este es el título más grande que se puede tener”.

Texto y Fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario