Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 20 de junio de 2012

El Museo de Jaén presenta su Exposición “Catedrales. La imagen de la Catedral de Jaén en la pintura de los fondos municipales”.

Del 31 de Mayo hasta el 1 de julio. Salas I de exposiciones temporales Museo Provincial de Jaén,
Paseo de la Estación, 27. Jaén.

Vídeo resumen presentación “Catedrales. La imagen de la Catedral de Jaén en la pintura de los fondos municipales”.


El Museo Provincial de Jaén presenta una colección municipal de pintura que tiene como eje inspirador la Catedral de Jaén, desde los  Maestros del luminismo (Rufino Martos, Serrano Cuesta) a las visiones más actuales de Ángeles Agrela, Esther Gámez, David Padilla, Manuel Kayser Zapata y Trinidad Panaderolos certámenes de pintura rápida u otras más populares.
También podrá el visitante contemplar el cuadro “Jaén Puerto de mar” de Miguel Martínez Castelló.
La exposición está abierta hasta el 1 de julio. en la Salas I de exposiciones temporales del Museo Provincial de Jaén, Paseo de la Estación, 27. Jaén.
Como podréis apreciar por el resumen que os presentamos, además de la presentación oficial, a la que asistieron le delegada de cultura de la Junta de Andalucia, Mercedes Valenzuela, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, la directora del Museo, Francisca Hornos, el gerente de la Fundación Caja Rural, Luís Jesús García Lomas, el Subdelegado de Defensa en Funciones, y el Comisario Jefe de la Policía nacional, entre otras autoridades asistieron numerosas personas, a pesar de que la hora y el día laborable, impedían una masiva asistencia a esta primera jornada de apertura, que estuvo muy interesante.
Esta exposición es algo extraordinario, jamás hemos podido ver tantos dibujos, cuadros y composiciones dedidadas a N. S. Iglesia catedral.
Os diré para finalizar este artículo que aún estáis a tiempo de acercaros por el Museo Provincial de Jaén y disfrutar esta enorme muestra monotemática, con auténticas obras de arte de muy diversos estilos y tendencias, que estará abierta hasta el 1 de julio de 2012.
Se trata de una colección de pinturas que muy dificilmente veremos expuestas y juntas, y que una ver finalizada se volverá a dispersar por las diferentes estancias de los locales municipales donde habitualmente se encuentran adaptadas.
Seguidamente os ofrecemos una muestra del contenido de la exposición. Sencillamente excepcional.

   
   


   
   
   
   
   
   
   
   
   

Vídeo, fotografía y texto: Modesto Martínez Elías.

1 comentario:

  1. Se te olvidó la obra de José Cortés Bailén (1930 -2012) maestro de la pintura jiennense

    ResponderEliminar