Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de junio de 2012

El Parque Infantil Municipal de Tráfico forma en educación vial a 3.000 escolares.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mostrado su satisfacción “por la labor fundamental que ha desarrollado el Parque Infantil Municipal de Tráfico durante este curso escolar 2011-2012, en el que ha formado en educación vial a 3.000 alumnos, de los cuales, 1.300 han asistido a las clases prácticas, alrededor de 500 alumnos han realizado prácticas en el circuito municipal de tráfico, de un total de 20 centros escolares”.
Así lo ha manifestado, Juan Carlos Ruiz en la reunión celebrada por segunda vez en lo que va de año de la Junta Rectora del Parque Infantil Municipal de Tráfico, en la que se ha hecho balance de las actividades realizadas y en las que el concejal de esta área ha destacado “la colaboración activa del Ayuntamiento en la celebración de las primeras Jornadas de Educación Vial que organizó recientemente la Jefatura Provincial de Tráfico y en la que, desde nuestro Parque Infantil de Tráfico se impartieron clases a otros 600 escolares de 14 centros de esta ciudad y 3 más de la provincia”.
Juan Carlos Ruiz ha reiterado que el Parque Infantil Municipal de Tráfico realiza “una labor fundamental, pues hay que mentalizar a estos jóvenes desde muy temprana edad sobre la existencia de unas normas de seguridad vial, para que conozcan las señales de tráfico, cómo tienen que circular, etcétera”.
Por tanto, ha valorado la celebración de esta Junta Rectora y ha criticado al anterior equipo de Gobierno del PSOE-IU “por olvidarse de la actividad de este Parque, por no convocar a esta Junta Rectora durante su mandato, salvo en una ocasión, en el año 2007”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que esta Junta Rectora “está integrada por el Alcalde que ha delegado en el concejal de esta área, así como la concejal de Educación, y representantes de la delegación provincial de la consejería de Educación y Ciencia, la Jefatura Provincial de Tráfico, el director del Parque Infantil y un representante de la Comunidad Educativa”.
En este sentido, Juan Carlos Ruiz ha valorado “este programa de Educación Vial llevado a cabo durante este curso escolar por la importancia que tiene formar a los niños desde la escuela como una parte más de su aprendizaje en comportamientos de seguridad a la hora de circular y hacer uso de las vías públicas”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha reiterado “la apuesta firme por la Educación Vial de nuestra población, especialmente en edad escolar, con el fin de ayudar a prevenir los peligros que del tráfico rodado se derivan por lo que continuaremos impulsando el funcionamiento de este Parque Infantil Municipal de Tráfico durante los próximos cursos escolares”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario