Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 26 de junio de 2012

Fallados los nombramientos de la I Edición de los Galardones a una vida cofrade, organizados por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén.

El pasado jueves 21 de junio de 2012, tras una reñida y meditada votación, se designaban por primera vez, los Galardones a una vida cofrade, que a iniciativa de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, premiarán, como su título indican, a todos aquellos cofrades cuya vida sea todo un ejemplo para el resto de hermanos de nuestra ciudad.
Estuvo compuesto el jurado por José Paulano Martínez, como Presidente de la Agrupación de Cofradías, el vicepresidente José Humberto Montero Fernández, junto con Manuel Montoro. Representando a las cofradías de pasión y gloria Francisco Latorre Díaz y Eugenio López Montejo. En sustitución de José Lomas Maya, Consiliario de la Agrupación, fallecido recientemente, estuvo José López Chica. Representando al Diario Jaén, que colabora estrechamente con estos galardones, se contó con la presencia de su director Juan Espejo González y la jefa de sección Manuela Rosa Jaenes.
Los elegidos fueron, Manuel Cañones Rodríguez, Evaristo López Saavedra, Juan Cantero Chica, Luís Escalona Cobo, Gregorio de Pablo Maroto, y Ramón Cañatayud Sierra. El galardón especial de la Agrupación de Cofradías, fue concedido por total unanimidad y a título póstumo a José Lomas Maya, mientras que el galardón especial del jurado recayó en María de los Ángeles Casanova. Por medio de votación realizada en internet a través de la web del Diario Jaén, los internautas votaron como formación musical destacada a la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al pueblo, "La Estrella".
Estos galardones serán entragados en una gala especial que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén tiene previsto celebrar el próximo 28 de septiembre, y de la que os tendremos informados más adelante.
Agradecemos la gentileza de algunos miembros del jurado, que han colaborado facilitando esta información.

Texto: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario