Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 23 de junio de 2012

II Velada Musical "CLAUSTRO DE LA MERCED"


Es la segunda ocasión en que se unen todos los grupos, asociaciones y colectivos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, para afrontar una gala benéfica que ayude a paliar las múltiples necesidades de mantenimiento y desperfectos que el templo precisa subsanar.
Ya el pasado año se llevó a cabo la primera edición, con un éxito extraordinario, y muchos vecinos, amigos y simpatizantes del popular barrio de la Merced, esperan ansiosos, visto del rotundo éxito obtenido en la primera edición que tan grato recuerdo dejó en los afortunados asistentes. Otros muchos amigos y vecinos que no pudieron estar presentes, informados de las magnificencias de la primera velada, esperan igualmente con ilusión esta segunda edición para no perdérsela.

Tanto el concierto como los asistentes, formarán parte de una grabación en DVD, que posteriormente será distribuida, y cuyos beneficios, se unirán a los obtenidos en la gala.
Igualmente informamos a los interesados, que el partido a jugar por la Selección Española, podremos verlo durante la cena en una pantalla habilitada al efecto, así que ¡Animo, que ya quedan muy poquitas entradas!

Como dice la famosa frase "para muestra bien vale un botón", y en este caso os facilitamos dos enlaces en los que JAENDONDERESIDO os ofrece amplios resúmenes de la velada inicial, con fotografías, vídeo resumen del concierto, etc.



La II Velada Musical "CLAUSTRO DE LA MERCED" tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio de 2012 a las 21 horas en el hermoso patio claustral renacentista de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced.
El precio de la invitación es de 20 euros, y los beneficios serán destinados a la restauración de las cubiertas de la iglesia.
El acto dará comienzo con un concierto a cargo del joven y prometedor quinteto de viento-metal "Mettallium Quintet", que será presentado por Modesto Martínez Elías, y a cuya finalización se ofrecerá una copa de espera en la nave de entrada que dará paso a la cena en el interior del patrio claustral.

La venta de entradas se realiza ya en la propia parroquia de la Merced, y como en el año anterior, se ha preparado una "fila cero" para aquellos buenos amigos que no pudiendo asistir, deseen contribuir con sus donativos a los arreglos que afrontamos. Este es el número de cuenta: 2024 0074 77 3300018473.
Para solicitar invitaciones o cualquier otro tipo de información sobre la II Velada Musical "CLAUSTRO DE LA MERCED", os facilitamos el teléfono de la parroquia:  953 230 926.
El acto está organizado por la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, bajo la coordinación de nuestros sacerdotes Juan Jesús Cañete Olmedo, José López Chica y José Peña Calvo, y participan de forma desinteresada y altruista todos los colectivos de la comunidad parroquial y el propio grupo musical que nos deleitará con lo que ya auguramos como un magnífico y ameno concierto.
En vista del éxito del pasado año, y dado que el claustro tiene una capacidad limitada -150 personas-, os animamos a que os deis prisa en adquirir vuestra localidad para evitar sorpresas de última hora.
Del concierto se realizará una grabación en DVD que junto con imágenes de todos los comensales, será un hermoso recuerdo, que posteriormente se distribuirá entre todos los interesados, siendo destinados sus beneficios a la causa que nos ocupa.
Vamos a conocer, por último, al grupo de jóvenes que con sus desinteresada actuación contribuirán, sin duda alguna, al éxito de esta velada benéfica.

METALLIUM QUINTET

Alla por el mes de marzo del paso año 2011, nacía y se presentaba, por primera vez, este joven quinteto de viento-metal, compuesto por cinco jóvenes cargados de ilusión y muchas ganas de tocar buena música, y que a pesar de su corta trayectoria, cuenta ya con notables actuaciones en público y que en breve refrendarán su buen hacer en esta II Velada Musical "CLAUSTRO DE LA MERCED", en la que han accedido colaborar, sin dudarlo, desde el primer momento que se les solicitó su aportación, cosa que les honra.
Tanto es así, que para este evento, y contando con que uno de sus componentes, la joven Myriam Rodríguez Alcántara (trompa), se encuentra de boda con su familia, no han dudado en solucionar el problema buscando un digno sustituto, por lo que el quinteto que se presentará en esta segunda velada estará compuesto por José Daniel Torres Sánchez y Jesús Martínez García (trompetas), Alejandro Ruiz Casado (Trombón), Antonio Campos Navas (tuba) y Francisco Antonio García Romero (trompa).
El esfuerzo de este joven grupo, es doble, ya que actuarán primero en la boda de la familia de su componente Myriam, y a toda velocidad llegarán desde Torredelcampo para ofrecernos su música y contribuir de este modo al éxito de la velada.
En las siguientes fotografías, podéis apreciar la formación habitual de METALLIUM QUINTET.





Cartel: Gentileza de la organización.
Texto, fotografías y documentación: Modesto Martínez Elías.

1 comentario: