Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 2 de junio de 2012

La Liga Intercentros Local de Atletismo reunirá a 250 escolares en La Salobreja.

Viernes, 7 de junio en horario de mañana.

Organizado por el Club Atletismo Unicaja y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, es un torneo multidisciplinar que trata de “acercar a los alumnos el conocimiento de la educación física y del atletismo, en particular”.
Participan 12 colegios de la capital.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, acompañado de la concejal de Educación, Francisca Molina, y los presidentes de la Obra Social de Unicaja y el Club Atletismo Unicaja, Carmen Espín y Manuel Pancorbo, respectivamente, ha presentado el I Torneo Intercentros Escolares de Atletismo, que tendrá lugar el viernes, 7 de junio en La Salobreja. 
El torneo, que se desarrollará en horario de mañana, reunirá a 250 escolares que participarán en todo tipo de pruebas con el objetivo de “acercar a los alumnos el conocimiento de la educación física y, sobre todo, del atletismo”, ha señalado Higinio Vilches que ha asegurado que desde el Patronato Municipal de Deportes se brindarán todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para llevar a cabo esta actividad. 
La Liga Intercentros Local de Atletismo se plantea como un campeonato local entre diferentes centros educativos de la ciudad. En total, participarán 12 colegios: Almadén, Jesús María, Alfredo Cazabán, Santa María de los Apóstoles, Maristas, Marcelo Spínola, Andrés de Vandelvira, Cándido Nogales, Virgen de la Capilla, San Vicente de Paul, Peñamefécit y Serrano de Haro. 
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha resaltado el valor “inestimable” de la práctica deportiva y su potenciación en las aulas para “educar a los niños en valores que fomenten una educación saludable en todos los sentidos y nosotros queremos colaborar facilitando, en esta ocasión, el transporte desde los colegios hasta La Salobreja”, lugar donde se celebrará la prueba. 
Manuel Pancorbo, el presidente del Club Atletismo Unicaja, ha destacado “lo importante de aunar sinergias para que surjan este tipo de proyectos” y ha recordado la “magnífica” labor que, a través de campañas como ‘El atletismo va a la escuela’, se hace en pro del deporte y el atletismo, en particular. 
Por su parte, la presidenta de la Obra Social de Unicaja, Carmen Espín, ha asegurado “el gran orgullo que supone para nosotros como entidad colaborar en estas actividades y con este club que está en los puestos de élite del panorama deportiva nacional”. 
Las pruebas que conforman la Liga Intercentros son: 60 metros lisos, 60 metros valla, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de cohete, lanzamiento de peso, 500 metros lisos y relevo. La liga consta de varias fases en las que podrán participan todos los alumnos interesados, ya sea de forma individual o colectiva como miembro de un equipo. 

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario