Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 6 de junio de 2012

Los alumnos del taller de plástica infantil de la Universidad Popular Municipal finalizan sus clases con éxito en las técnicas aprendidas.

Francisco Jiménez destaca que los niños “han realizado actividades como un belén artesanal, disfraces de carnaval, e incluso vidrieras de papel charol”.
La monitora resalta que han podido apreciar “las distintas técnicas de las manualidades”.

   

El taller de plástica infantil de la Universidad Popular Municipal de jaén ha finalizado sus clases en las que los alumnos se han adentrado en las técnicas del recorte, plastilina, arcilla, dibujo, técnica de esgrafiado y difuminado. 
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha destacado que en este taller “han participado un total de 15 alumnos que se han repartido en dos clases semanales”. 
Francisco Jiménez ha explicado que a lo largo de siete meses de duración de este taller, “los niños han realizado actividades como un belén artesanal, disfraces de carnaval vidrieras con papel de charol, postales de navidad, e incluso el pelele infantil para la lumbre de San Antón, guiñoles y marionetas”. 
a monitora de este taller, Carolina Ingraín, ha resaltado que los niños “han podido apreciar las distintas técnicas de las manualidades, adentrándose en los materiales de aprendizaje”. 
Asimismo, el subdirector de la UPM, ha puntualizado que este taller “ha sido uno de los que más ha interactuado en las actividades complementarias de la Universidad Popular, tales como la Navidad y San Antón”. 
En este sentido, y dado el éxito de este taller, ha precisado que espera que para el próximo curso “las matrículas no sólo se mantengan, sino que se amplíen”.

Fotografías y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario