Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 26 de junio de 2012

Los usuarios de Aspace ceden al Ayuntamiento un cuadro realizado por ellos mismos.

El Alcalde destaca que esta reproducción del Guernica “lucirá en el Gabinete de la Alcaldía para que la sociedad jiennense conozca el esfuerzo que realizan estas personas y su capacidad para integrarse en la sociedad”.
Para Aspace “es un orgullo y satisfacción saber que este cuadro y lo que representa será conocido por todos”.

 

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido hoy al presidente de ASPACE, Miguel Ramírez, y a los usuarios de la Unidad de Día, para hacerles entrega de un cuadro realizado por ellos mismos. 
El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que la primera vez que pudo contemplar esta reproducción del Guernica “fue cuando tuve la oportunidad de visitar una exposición que Aspace realizó en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales ubicado en la calle Cerón, de las obras y trabajos que realizan estos chavales con parálisis cerebral”. 
Fernández de Moya ha explicado que, al contemplar este cuadro, “le pedí al presidente la posibilidad de comprarlo y entonces fue cuando me comentó que muchos padres de estos usuarios del centro de Aspace estaban interesados en adquirirlo”. “Entonces, fue cuando le solicité la posibilidad de que nos lo pudiesen ceder por un tiempo al Ayuntamiento de Jaén, para tener la oportunidad de enseñarlo a cuantas personas y personalidades nos visitan a diario, para explicarles el esfuerzo que realizan estas nueve personas con parálisis cerebral, gente de bien, que tienen una vida muy compleja y ahí están sonriendo a la vida” ha manifestado. 
El Alcalde de Jaén ha indicado al respecto, que entonces el presidente de Aspace “accedió a esta petición de ceder este cuadro a la ciudad de Jaén, y hoy han venido todos para proceder a la entrega de este cuadro que lucirá en el gabinete de la Alcaldía de Jaén con mucho honor, orgullo y satisfacción para toda la sociedad jiennense y que es también motivo de satisfacción de sus autores, que han demostrado las dotes y habilidades que tienen y el esfuerzo que realizan para integrarse en la sociedad de Jaén”. Por su parte, el presidente de Aspace, Miguel Ramírez, ha resaltado asimismo que, para estos usuarios de día de esta Asociación “es un orgullo y satisfacción ceder este cuadro al Ayuntamiento de Jaén, para que lo luzcan en un sitio privilegiado, para que la gente conozca de primera mano el trabajo que realizan estas personas”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario