Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

viernes, 29 de junio de 2012

San Juan de Ávila será declarado doctor de la Iglesia el próximo 7 de octubre . Dossier de prensa de la Diócesis de Jaén.

La Comisión Diocesana Pro-Doctorado de San Juan de Ávila, de la Diócesis de Jaén, ha preparado un Dossier de Prensa con el fin de dar a conocer la importancia de la figura del Maestro Juan de Ávila, su labor en nuestra Diócesis, una selección de sus escritos y el programa de actividades que la Diócesis de Jaén va a realizar en los próximos meses.


JAENDONDERESIDO, enviará a todos sus amigos, lectores y seguidores en formato PDF este ámplio dossier que consta de 10 páginas y que merece la pena leer en profundidad, ya que nos aportará datos interesantísimos sobre la vida del próximo doctor de la Iglesia. Igualmente todo aquel interesado en esta documentación, puede solicitarla a jaendonderesido@hotmail.
De todos modos, y como avance de las celebraciones que se aproximan, os adjuntamos el programa de actividades que nuestra Diócesis llevará a cabo para preparar y celebrar la declaración del Santo Maestro Ávila como Doctor de la Iglesia.

Evangelización y Catequesis:
• Confeccionar un cuaderno pedagógico sobre el Santo para niños.
• En colaboración con la Delegación Episcopal de Catequesis, difundir el cómic realizado por
el Centro Avilista de Montilla.
• Programación de visitas guiadas a Baeza, con sentido de peregrinación, incluyendo la
celebración de la Eucaristía. Podrían ser por parroquias o por arciprestazgos.
• Difundir una pequeña biografía del Santo para dar a conocer su figura y las líneas maestras
de su pensamiento.
Liturgia:
• Preparación de un triduo previo a la declaración de San Juan de Ávila, para realizar en las
parroquias de la Diócesis el fin de semana anterior (28-30 septiembre).
• Misa de acción de gracias por el Doctorado, en la Catedral de Baeza, con la dedicación de
una capilla al Santo.
Publicaciones:
• Tríptico de la ruta avilista de Baeza.
• Folleto sobre San Juan de Ávila en la Diócesis de Jaén (Número extraordinario de la revista Iglesia en Jaén).
Libro del peregrino para las visitas a Baeza.
Número extraordinario de la revista Giennium.
Breve biografía del Santo.


Actividades culturales:
• Colaboración en el libro Juan de Ávila, maestro de maestros, que impulsa el Grupo de Investigación Humanismo y Renacimiento giennense, de la Universidad de Jaén.
• Ciclo de conciertos de órgano en Baeza, durante el mes de octubre.
• Exposición artística, documental y bibliográfica sobre San Juan de Ávila y su tiempo.
• Puesta en escena de una obra de teatro, con partes musicales, que recogerá la vida del Santo en sus momentos más importantes.
• Ciclo de conferencias sobre San Juan de Ávila, su pensamiento y su época, en Baeza, Jaén y otros lugares de la geografía diocesana donde pudieran interesar.
Universidad:
• Solicitud de celebración de un curso sobre el Santo en la Universidad Internacional de Andalucía.
• Preparación de un congreso en la Universidad de Jaén sobre San Juan de Ávila, desde el punto de vista multidisciplinar.
• Solicitud de creación de una cátedra permanente San Juan de Ávila en la UNIA o en la UJA.
• Solicitud de dedicación de un espacio al Santo Maestro en la UJA.

Medios de comunicación:
• Campaña de presentación de las actividades programadas en Jaén, explicando qué es el Doctorado de la Iglesia, una pequeña biografía del Santo con referencia a su relación con Jaén, y las actividades programadas.
• Blog San Juan de Ávila en Jaén. Envío de un correo electrónico diario con textos del Santo Maestro relativos a las lecturas de la misa del día.
• Realización de un documental sobre el Santo en la Diócesis giennense.

Peregrinación diocesana a Roma, del 6 al 8 de octubre.
De esta última actividad, y dado el interés que está suscitando el desplazamiento, os ofrecemos seguidamente el programa de la Peregrinación Diocesana a Roma con motivo del Doctorado de San Juan de Ávila, dado que ya se ha hecho público el calendario de actos en Roma los días 6, 7 y 8 de octubre.

Con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, la Diócesis de Jaén ha programado una Peregrinación, presidida por el Sr. Obispo, para asistir a los actos que tendrán lugar en Roma, desde el sábado 6 de octubre al lunes 8 de octubre de 2012.

Sábado 6 octubre: Jaén-Madrid-Roma
Salida de Baeza y Jaén en dirección al aeropuerto de Madrid. Llegada, tramites de facturación y embarque en vuelo de línea regular destino Roma. Llegada a Roma y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel de Roma. A las 18 horas, participación en la Vigilia de preparación en la Basílica de Santa María la Mayor (Roma). Cena. Tiempo libre para visitar Roma de noche.

Domingo 7 octubre: Roma
Desayuno. Nos dirigiremos a pie a la Plaza de San Pedro para asistir, a las 10 de la mañana, a la Misa de proclamación del Doctorado de San Juan de Ávila que coincide con el inicio del Sínodo de la Nueva Evangelización. Resto del día libre, donde entre otras cosas se podrá visitar lo más importante de esta bella ciudad, como Plaza Venecia, Teatro Marcello, Isla Tiberina, Circo Maximo, exterior del Coliseo, Via de los Foros imperiales, Via Nazionale, Plaza Republica, Via Veneto, Castel Sant'Angelo, Plaza de San Pedro e interior de la Basilica de San Pedro, Basílica de San Juan de Letrán... Cena y alojamiento en el Hotel.

Lunes 8 octubre: Roma-Madrid-Jaén
Desayuno. En este día asistiremos con las demás diócesis españolas a la celebración de la Misa de acción de gracias por el Doctorado de San Juan de Ávila que tendrá lugar a las 10 de la mañana en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Al mediodía, traslado al aeropuerto. Tramites de facturación y embarque en vuelo de línea regular destino Madrid. Llegada a y traslado en bus privado hasta Jaen o Baeza. Fin del viaje y de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 450 €

EL PRECIO INCLUYE:
-Autobús desde Jaén-Madrid y viceversa.
-Avión ida y vuelta Madrid-Roma
-Traslado dese el aeropuerto Fiumicino al Hotel de Roma y viceversa
-Traslado hotel - Vaticano - hotel
-Guía acompañante durante el viaje
-2 noches en Hotel de 4**** en Roma centro, cerca de la estación de Termini, perteneciente a la cadena Seb Raeli (http://www.sebraeli.net/)
-Régimen de media pensión (dos desayunos y dos cenas)
-Seguro de viaje, IVA, y tasas de aeropuerto a fecha 25 de junio de 2012.
- Precio cotizado en base a 40 participantes, menos consultar precio. Presupuesto sujeto a disponibilidad de espacio a la hora de realizar la reserva.

Inscripciones:
- Obispado de Jaén (Tel. 953 23 00 36)
- Secretariado de Peregrinaciones: http://iglesiajaen.com/
- Email: peregrinaciones@diocesisdejaen.es

Los restos de San Juan de Ávila, ya visitaron nuestra ciudad allá por el mes de abril. en aquella ocasión JAENDONDERESIDO elaboró un especial monográfico que recogía todos los acontecimientos vividos, con fotografías, textos, entrevistas y 3 vídeos con imágenes de las reliquias, y actividades en Jaén y Úbeda.

Podéis rememorar esos momentos entrando en la siguiente dirección.

Textos: gentileza Diócesis de Jaén y Modesto Martínez Elías.
Vídeos y fotografías: Modesto Martínez Elías y enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario