Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 22 de junio de 2012

Un total de 15 alumnos del curso de Catering y Restauración inicia las prácticas en empresas del sector.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Económica e Igualdad, fomenta la inserción sociolaboral a través del Emple@jaen.


La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha informado de que hoy ha comenzado el periodo de prácticas del curso Operaciones Básicas de Catering y Restauración, enmarcado en el ámbito de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral del proyecto Emple@jaen. 
Esta semana ha concluido la fase teórica del curso, que empezó el pasado 28 de mayo, por lo que, a partir de ahora y hasta el 25 de julio, se desarrollará la parte práctica “en un sector, el turístico, que tiene un peso fundamental en el desarrollo económico de una ciudad”, ha destacado la concejal que considera la restauración como “una de las profesiones con más salida en el mercado laboral por la variedad de servicios que engloba, desde la elaboración, a la distribución pasando por su presentación en los establecimientos”. 
En total, son 15 los alumnos que se benefician de este curso de 250 horas, 100 de teoría y 150 de prácticas en empresa y que está dotado de una beca de asistencia que corresponde, como máximo, al 75% del IPREM. 
La concejal de Promoción Económica e Igualdad considera que es “muy importante que se impartan este tipo de programas para formar a personal cualificado en áreas donde puede haber más trabajo y el turismo, tal y como se lo demuestran numerosas estadísticas, es uno de los sectores que más empleo crea”. 
Durante el curso, los alumnos aprenden a realizar el montaje de géneros, menaje, utillaje y a utilizar materiales varios, así como a recepcionar la carga procedente del servicio de catering realizado, lavar los equipos reutilizable o elaboraciones culinarias. 
El curso, ha explicado Marina Paterna, además de formar al alumnado y darle la oportunidad de hacerle un hueco en el mercado laboral, tiene también un fin social, ya que de los distintos menús que elaboran los alumnos “hemos acordado que vayan destinados, a través de Cáritas Diocesana, a familias de esta ciudad que tienen carencias económicas, con un total de 15 a 30 menús diarios”. 
Asimismo, los alimentos de que dispone este curso en prácticas y que no se van a utilizar, serán destinados a esta organización humanitaria para hacerlos llegar a las familias sin recursos económicos.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Foto: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario