Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de julio de 2012

Actos y Cultos 2012. Novena del Carmen y Procesión.

La Primitiva, muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, afiliada a la Orden del Carmen, establecida en la Parroquial de San Juan y San Pedro de Jaén, comunica a sus fieles y pueblo de Jaén la celebración de los actos de culto y procesión para este mes de julio de 2012.

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen celebrará del 7 al 15 de julio a las 8 de la tarde en su sede de San Juan y San Pedro de Jaén la novena en honor de la Virgen del Carmen como preparación para la Fiesta del Carmen del 16, el tradicional novenario y la Función Principal del día 16 de julio tendrán como predicador al R. P. NICO HOFSTEDE, O. Carm. de la provincia carmelita de Holanda. El P. Nico cursó estudios de teología en Salamanca y Granada, estuvo como misionero carmelita en las Filipinas. En Holanda ha sido párroco Dordrecht hasta junio pasado y en octubre tomará posesión como párroco en Zenderen.

   

La Novena, comenzará a las 20 horas, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía, para finalizar con el canto solemne de la Salve y el Flor del Carmelo ante el Altar de Privilegiado de la Santísima Virgen del Carmen para terminar día 15 de julio habrá imposición infantil de escapularios y ofrenda floral.
El lunes 16 de julio solemnidad de Nuestra Señora del Carmen a las 7, 30 de la tarde habrá Fiesta Principal con la Imposición del Santo Escapulario , cultos que tienen todos los días acompañamiento musical de coro y órgano. Este mismo día 16 a las 8,30 horas tradicional y solemne procesión con el siguiente itinerario: Plaza de San Juan (margen derecho, margen superior), Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra, Campanas, Plaza de San Francisco, La Parra, Cerón, Colon, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, calle San Juan, Plaza de S. Juan y a su Iglesia. El cortejo estará acompañado por la Banda Municipal de Música de Jaén

Procesión Virgen del Carmen 2011.

EL día 17 a las 8 de la tarde Oficio de honras fúnebres por los cofrades difuntos de la Cofradía y para terminar los cultos del mes de julio, el 20 de julio Solemnidad San Elías modelo e inspirador de los Carmelitas, a las 20 horas en su sede la Iglesia parroquial de San Juan y San Pedro.


Textos: Gentileza Cofradía Virgen del Carmen y Agrupación de Cofradías de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

1 comentario: