Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de julio de 2012

Aprobados los trámites urbanísticos para iniciar el proyecto de actuación del centro de ocio y aventura “Valdeastillas”. Vídeo presentación del proyecto.

Tendrá un coste de 4,1 millones de euros que asumirá, íntegramente, la iniciativa empresarial. Javier Márquez: “Pretendemos generar mayor riqueza y puestos de trabajo de forma anual y no temporal como se hubiera hecho con el parque acuático”.


Fotografía correspondiente al pasado día 16 de julio en que se presentaba el proyecto del parque de aventura Valdeastillas.

El concejal de Urbanismo, Javier Márquez, ha informado hoy, tras la celebración del Consejo General de la gerencia de Urbanismo, que el Ayuntamiento ha aprobado la admisión a trámite del proyecto inicial de actuación del parque de aventura, sustituyendo así al anterior del parque acuático. 
Javier Márquez ha explicado que el principal objetivo de esta actuación y del cambio de uso de esta infraestructura “se debe a que pretendemos generar mayor riqueza y puestos de trabajo de forma anual y no temporal como se hubiera hecho con el parque acuático, cuyo uso estaba limitado a los meses de verano”. 
Con la admisión a trámite y aprobación inicial del proyecto de actuación, se inicia ahora un periodo de información pública por término de 20 días mediante anuncio en el BOP, “enviándose después a la consejería correspondiente para emitir el informe preceptivo y poder comenzar cuantos antes las obras”. 
Javier Márquez ha anunciado que los trabajos comenzarán a finales de año, “siendo nuestra intención concluir la primera fase para el próximo verano”. Asimismo, el concejal de Urbanismo ha vuelto a recordar que el coste del proyecto “lo asumirá íntegramente una empresa con una inversión privada de 4,1 millones de euros repartidos en dos fases”. En la primera, se invertirán 3 millones de euros y, en la segunda, el resto hasta completar la cantidad fijada. “Evidentemente, supone dotar a la ciudad de unos servicios de ocio, de deporte de los que actualmente carece”, ha señalado. 

Vídeo presentación del parque de aventura Valdeastillas.

El parque de aventura Valdeastillas ocupará una superficie de más de 49.000 metros cuadrados, repartidos en diferentes áreas: Para uso deportivo se destinarán cerca de 12.000 metros cuadrados; para edificación administrativa ocio-restauración, 1.597; para uso ocio-aventura, 28.532 ; y para uso de aparcamiento, 7.567 metros cuadrados.




Esta infraestructura contará con 26 atracciones: Parque multiaventura y juegos acrobáticos en altura; circuito de karts; zona Saint-ball; Club 15 (zona bar terraza sin alcohol, pista de patinaje en línea y zona de patín); pistas de padel; pistas de fútbol 3; zona jardín minigolf; pelota loca; zona trampolín caída libre y columpio 13 metros; zona restaurante; terraza panorámica superior; zona recreativa; gran ludoteca como zona para celebración de cumpleaños; zona de piscinas relax, modalismo y pesca; juegos reunidos gigantes; gran castillo inflable del peque; zonas inflables de temporada; zona minijuegos fútbol; jumping sobre camas elásticas; hurrican; piscina barquita human ball; teatro al aire libre; zona recepción y centro reservas; oficinas; locales instalaciones; y multideportes inflables.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Plano proyecto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario