Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de julio de 2012

El Ayuntamiento firma los convenios con los mercados de Peñamefecit y San Francisco.

“Buscamos ofrecer un trato completamente igualitario a los usuarios de ambos mercados para que se beneficien de una hora gratuita de aparcamiento”.

   

El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y el Concejal de EPASSA, Juan José Jódar, han firmado sendos convenios de colaboración con los mercados de Peñamefecit y San Francisco, “que buscan ofrecer un trato completamente igualitario a los usuarios de ambos mercados para que éstos se beneficien de una hora gratuita de aparcamiento”. 
Juan José Jódar señaló que “damos luz verde a la firma de este convenio con la Asociación de Minoristas del Mercado de Peñamefecit, que tantos quebraderos ha dado a estos minoristas. Había vigente un convenio que firmaron el PSOE e IU y que sólo se aplicaba al Mercado de San Francisco y que suponía un agravio comparativo con el Mercado de Peñamefecit, ya que había una seria de exenciones importantes de las que nos se estaban beneficiando”. 
El Concejal de EPASSA destacó “la especial sensibilidad de este Equipo de Gobierno del PP, que trata por igual y de forma justa a las dos asociaciones de ambos mercados. No nos parecía ni justo ni normal que de estas exenciones se beneficiara el Mercado de San Francisco y que se dejara apartado al Mercado de Peñamafecit”. 
Juan José Jodar aseguró que “con este convenio se bonificará con un ticket de una hora de regalo en el aparcamiento público a aquellos usuarios que acudan al Mercado de Peñamefecit en horario de 9 a 14 horas y que hagan una compras superiores a 20 euros” y añadió que “el Ayuntamiento tiene las puertas abiertas a todas las asociaciones para llevar a cabo convenios de este tipo y que tienen como objetivo prioritario el apoyar y respaldar al comercio tradicional de la ciudad de Jaén”.
Por su parte Yolanda Pedrosa, Presidenta de la Asociación de Minoristas del Mercado de Peñamefecit, señaló que “para nosotros es una alegría el podernos equiparar con el Mercado de San Francisco porque no sabíamos ni siquiera que existían esas diferencias. Este Ayuntamiento entendió que todos somos iguales y que había que cambiar este convenio para que todos nos beneficiáramos por igual”. 
Yolanda Pedrosa recordó que “ya estamos regalando a nuestros compradores una hora de aparcamiento gratuita, pero la diferencia era que estábamos pagándola más cara que el Mercado de San Francisco. Ahora se han equiparado precios”. 

CONVENIO CON MERCADO DE SAN FRANCISCO 

De igual modo Juan José Jodar destacó que “hemos firmado el mismo convenio con el Mercado de San Francisco, ya que además de equiparar los precios de la hora gratuita para los compradores, hemos analizado la penosa situación en la que nos encontramos el aparcamiento”. 
El Concejal de EPASSA señaló que “este Ayuntamiento desde el primer momento nos sentamos con la Asociación de Minoristas del Mercado de San Francisco para igualar las condiciones de ambos mercados, y su buen entendimiento y predisposición ha permitido que hayamos alcanzado un acuerdo que ha supuesto que los usuarios del aparcamiento de San Francisco no tengan que pagar 3 euros por hora que es lo que había estipulado el PSOE e IU y que sin duda alguna era una barbaridad, y se pasa a los 1,36 euros a la hora, que es el precio normal de todos los aparcamientos públicos de la ciudad”. 
Juan José Jodar añadió que “la primera hora de aparcamiento para el jiennense que acude a comprar al Mercado de San Francisco tendrá una hora gratis, como en el de Peñamefecit, y a partir de esa hora, abonará su estancia en el aparcamiento a 1,36 euros la hora”. 
El Concejal de EPASSA lamentó “el trato discriminatorio que el PSOE e IU dieron al Mercado de Peñamefecit, al dejarlo fuera de este convenio” y recordó que el anterior convenio del Mercado de San Francisco, aprobado por PSOE-IU, “acarreó unas pérdidas totales desde su vigencia en 2009 superiores a 240.000 euros”. 
Por su parte Pedro Ortega, Secretario de la Asociación de Minoristas del Mercado de San Francisco, aseguró que “el interés que buscamos es el beneficio de los clientes del mercado y se mantiene una hora de aparcamiento gratis y sin estar penalizado. Es una buena negociación y un buen convenio el que se ha firmado con el Ayuntamiento”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario