Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 27 de julio de 2012

El coro JACARANDA ofreció su música a la imagen de La Morenita de la Cofradía de Jaén, en el patio de la Iglesia de La Merced.


Fue el pasado 25 de mayo ya casi de anochecida, aprovechando la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo, y aceptando la cordial invitación que la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén ofreció al grupo JACARANDA, que sus componentes realizaron una magnífica actuación en el patio renacentista de la conocida iglesia jiennense, bellamente engalanado para la ocasión.
Esta actuación, os la ofreceremos más adelante íntegramente, acompañada de un hermoso artículo confeccionado por una de las componentes del coro, Lola Jaraba.
Pero antes de aquella entrañable actuación, los componentes del coro, aprovechando que la hermosa talla de La Morenita estaba expuesta en el altar mayor del templo, se acercaron a saludarla y ofrecerle sus oraciones, de la manera que mejor saben hacerlo: cantando.
Y allí, cara a cara con la Reina de Sierra Morena, con sus guitarras y demás instrumentos, con su pasión jaenera por delante y con el corazón abierto de par en par, estrenaron dos composiciones, casi en la intimidad, haciendo que su música hecha oración, como un susurro, no perturbase la paz y el sosiego de la Virgen, que había quedado en la penumbra, tras la celebración de la Eucaristía.
Buena muestra de ello, son esta fotografía que os acompañamos, en la que todo el grupo posa junto a La Morenita, con la ofrenda floral que le ofrecieron, y un vídeo que viene a corroborar la veracidad de nuestro comentario.

El Coro JACARANDA cantándole a La Morenita de Jaén.

Jaén y sus gentes, son marianos por excelencia, y cuando cantan y rezan (o rezan cantando que es lo mismo) lo hacen de una forma apasionada y especial. Este vídeo es la prueba de ello.

Fotografía: Fernando Carmona Aurioles.
Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario