Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de julio de 2012

A finales de 2012 abrirá nuevamente sus puertas el remodelado Palacio de Villardompardo. Contará con una terraza y un ascensor panorámicos nuevos.

El presidente de la Diputación, propietaria de este complejo museístico, incide en que “este monumento es importante dentro de la oferta turística y cultural de la provincia”


Vídeo visita a las obras del Palacio de Villardompardo.

El Centro Cultural Palacio de Villardompardo se está rehabilitando a fondo para que cuando vuelva a abrir sus puertas a finales de este año, dado que las obras se están desarrollando al ritmo previsto, sea un edificio más moderno y accesible para todas las personas, pero también un museo que incluirá nuevos elementos atractivos para el visitante, como una terraza y un ascensor panorámicos, una cafetería y también algunas dependencias novedosas, como una sala dedicada a los antiguos lavaderos. Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, que es la propietaria de este complejo museístico, ha realizado esta mañana una visita a las obras que se están haciendo para acondicionar este “emblemático edificio de la ciudad de Jaén que alberga tres museos en uno, porque en su interior tenemos la oportunidad de ver el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Internacional de Arte Naïf y los Baños Árabes, del siglo XI, que fueron reconocidos por la Unesco con el premio Europa Nostra por su magnífica rehabilitación”.
Durante su recorrido por las diferentes instalaciones y estancias de este edificio, Reyes ha visitado el ascensor panorámico, que conectará las distintas plantas y “ofrecerá esa visión particular de la ciudad que se puede hacer desde este excepcional enclave”; la zona en la que se ubicará la cafetería y la terraza anexa desde la que se contemplará igualmente esa panorámica única de la capital jiennense, además de las pasarelas, rampas y aseos que posibilitarán modernizar y hacer completamente accesible el Centro Cultural Palacio de Villardompardo. Esta actuación, como ha explicado el presidente de la Diputación, “va a permitir resolver todos los problemas de accesibilidad a este edificio que recibe al año más de 50.000 visitas y que es parte importante de la oferta turística y cultural de la provincia de Jaén”. La actuación realizada también conectará, según Reyes, los dos edificios que forman parte de este complejo museístico, el Palacio de Villardompardo con otro anexo que se ha ido construyendo con el tiempo, dará accesibilidad a la Capilla que se utilizará para actividades expositivas y culturales a lo largo del año y también se está interviniendo en el patio para que también acoja actividades.
El presidente de la Administración provincial ha recordado que “esta importante inversión –que asciende a más de 1,2 millones de euros– “forma parte de ActivaJaén y, por tanto, está financiada por la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, y queremos que cuando en breves fechas pueda abrir sus puertas vuelva a ser una referencia tanto para las personas que visitan la provincia como para los propios jiennenses”.

Texto: web Diputación de Jaén.
Vídeo: enlace Youtube canal Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario