Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 6 de julio de 2012

La Ludoteca de Verano de la Universidad Popular Municipal presenta “su mejor oferta de plazas de la historia, con 395 niños matriculados”.

El Alcalde de Jaén realizó una visita, a primera hora, para conocer las actividades que realizan estos niños.

Destaca “el extraordinario esfuerzo del Ayuntamiento para conciliar la vida familiar y laboral”.

Valora “la extraordinaria labor que realizan los 21 monitores, excelentes profesionales que se vuelcan con el desarrollo de las actividades para que estos niños aprendan y disfruten al mismo tiempo”.

 

 

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado hoy la Ludoteca de verano de la Universidad Popular Municipal, acompañado por la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado “el extraordinario esfuerzo que desde el Ayuntamiento jiennense realizamos con esta importante actividad que cumple con un objetivo fundamental, que es conciliar la vida familiar y laboral”.
El Alcalde de la ciudad ha resaltado asimismo que, por primera vez en la historia de la UPM, “hemos incrementado el número de plazas hasta las 395”. “Es la mayor oferta que jamás se ha hecho y que está dirigida a padres y madres para que puedan traer a estos niños desde la última semana de junio hasta la primera semana de septiembre, nunca antes en la UPM se había alcanzado semejante oferta de plazas puestas a disposición de los jiennenses” ha aseverado.
José Enrique Fernández de Moya ha subrayado “la extraordinaria sensibilidad de este Ayuntamiento, ya que no ha establecido barreras para matricular a niños, en concreto hay cinco, que tienen diversas discapacidades y que comparten su espacio y su ocio con el resto de los niños en el desarrollo de actividades que se realizan en esta Ludoteca, como juegos educativos, música, baile, etcétera”.
En este sentido, el primer Edil ha indicado que, en concreto, “los niños aquí tiene la oportunidad de de aprender y disfrutar con el cine, el teatro la cocina, el aula verde, informática, experimentos, fábrica de juguetes, yoga, malabares, juegos, natación y animación a la lectura, en definitiva, esta ludoteca se ha convertido en un lugar de referencia de ocio en Jaén”.
Fernández de Moya ha puesto de manifiesto “la extraordinaria labor que realizan los 21 monitores, que son excelentes profesionales que se vuelcan en el desarrollo de estas actividades y que ponen sus conocimientos al servicio de estos niños para que se entretengan, se diviertan y, al mismo tiempo, aprendan”.
La ludoteca de verano de este año tiene como temática la antigua Grecia y la conmemoración de las Olimpiadas.
El número máximo de niños atendidos a la vez es de 298, y los períodos de atención van desde la última semana de junio, primera quincena de julio, segunda quincena de este mismo mes, primera quincena de agosto, segunda quincena de agosto y primera semana de septiembre.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario: