Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de julio de 2012

Presentado un nuevo equipamiento de Protección Civil por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Se trata de un furgón de 9 plazas y un Puesto Avanzado de Emergencias. Juan Carlos Ruiz acusa a PSOE-IU “de no disponer antes de este equipamiento, pues se enmarca en el Plan de Emergencia de 2009 y “además de no hacer efectivo el pago, desviaron el dinero procedente de la subvención de la Junta de Andalucía”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han presentado un nuevo equipamiento destinado al Servicio de Protección Civil Municipal, que consiste en la puesta en servicio de un furgón con capacidad de hasta 9 plazas, destinado para el traslado de voluntarios con caja para el transporte de equipos y su adaptación como vehículo de emergencia (puente luminoso, megafonía, emisora, etc.). 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Juan Carlos Ruiz ha destacado que, asimismo, también se ha presentado “un Puesto Avanzado de Emergencias con unas dimensiones de 3 x 4,5 mts. con puerta principal y dos ventanas con mosquiteras, con dispositivos de montaje rápido que podría oscilar entre los 40 y 60 segundos en estar totalmente operativo”. 
Juan Carlos Ruiz ha añadido que este Puesto Avanzado “puede tener diversas funciones, pero fundamentalmente será utilizado en acontecimientos importantes y de concurrencia masiva de personas como Base de Transmisiones, Hospital de Campaña, Apoyo Sanitario y Reanimación, así como también podría ser utilizado en caso de necesidad por los Grupos Operativos de Protección Civil Municipal (Policía Local y Bomberos)”. 
El concejal de esta área ha explicado que este nuevo equipamiento “se enmarca en el Plan de Emergencia Municipal de 2009 proyectado por el anterior Equipo de Gobierno Municipal del PSOE e IU por un importe total de 29.976,47 €, del cual la Junta de Andalucía subvencionó 12.000 € y la cantidad restante de 17.976,47 correspondía a la participación municipal”. Sobre este asunto, Ruiz ha acusado a PSOE-IU, “no sólo de no hacer efectiva su participación económica en ese año 2009, sino de desviar el dinero de esta subvención para otros fines”. 
Así pues, Juan Carlos Ruiz ha indicado que el actual gobierno municipal del Partido Popular “ha tenido que realizar arduas gestiones para desbloquear este proyecto y poner en servicio este equipamiento, cuyos medios estaban ultimados desde hacía tiempo, pero sin poderse disponer de ellos, por la falta de responsabilidad en la financiación”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha aprovechado la ocasión “para realzar la actividad que realiza a diario Protección Civil, un servicio altruista e impagable, pues lleva a cabo trabajos de extraordinaria importancia como los acontecimientos masivos que se celebran como los macrobotellones, en los que la concentración alcanza los 18.000 jóvenes, o actividades culturales, partidos de fútbol, etcétera”. “Un servicio que no le cuesta nada a la sociedad jiennense” ha matizado.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario