Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 1 de septiembre de 2012

Clausurada la temporada de piscinas municipales de verano con la visita de más de 58.000 bañistas. Se cerrarán el domingo, 2 de septiembre.

Un año más, la instalación con mayor demanda ha sido Las Fuentezuelas con más 41.426 usuarios. 
“Hemos hecho un servicio impecable a los ciudadanos, con ausencia total de incidencias negativas”, ha destacado Higinio Vilches.



El Patronato Municipal de Deportes de Jaén, organismo responsable de la gestión de las piscinas municipales de verano, informa hoy 31 de agosto del cierre de las instalaciones de La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo. Será el próximo domingo, día 2 de septiembre, dando así por finalizada la temporada de verano 2012. 
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha manifestado su satisfacción por cómo ha transcurrido la temporada en las tres instalaciones, “hemos hecho un servicio impecable a los ciudadanos, con ausencia total de incidencias negativas”. Además, el edil ha destacado la colaboración mantenida con distintas asociaciones dedicadas a la integración social de los más desfavorecidos, y “logrando que más de 1.000 niños por semana hayan accedido de forma gratuita a las piscinas municipales”. 
Hasta el pasado domingo, día 26 de agosto, las tres instalaciones registraron un total de 58.798 usuarios. Un año más, la instalación más demandada ha sido Las Fuentezuelas, con 41.426 usuarios, seguida de La Salobreja, con 13.513 y El Tomillo, con 3.859. Por tanto, al cierre de la temporada, se estima que la cifra estará en torno a los 62.000 usuarios, cifra ligeramente inferior a la de años anteriores. 
Los días de mayor demanda fueron: en Las Fuentezuelas, los domingos 8 y 15 de julio, con 1.190 y 1.131 usuarios, respectivamente; en La Salobreja, los domingos 8 y 22 de julio, con 388 y 309 usuarios, respectivamente; y en El Tomillo, también los domingos 8 y 22 de julio, con 115 y 146 usuarios, respectivamente. 
Hay que destacar que, en la segunda quincena de agosto, y como viene siendo habitual en los últimos años, la demanda en las tres instalaciones ha sufrido un notable y progresivo descenso. 
Coincidiendo con el cierre de las tres piscinas de verano, se procederá, a partir del lunes, día 3 de septiembre, a la reapertura de las piscinas climatizadas, tanto de La Salobreja como de Las Fuentezuelas. El horario de servicio será de lunes a viernes, de 9 a 14 y 16 a 21 horas; sábados, 9 a 14 y 17 a 21 horas y domingos, 9 a 14 horas.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario