Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 27 de agosto de 2012

El Ayuntamiento informa que se suspenden las obras previstas para hoy en la plaza de Santa María. Restablecida la circulación normal hasta nueva orden.

El edil ha lamentado lo que denota haber sido “una falta de planificación o previsión por parte de la empresa telefónica de España, a la hora de solicitar y acometer unas infraestructuras que tiene una especial repercusión social”. 
Por otro lado, a partir de mañana habrá nuevos cortes en varias calles de la ciudad por obras de adecuación. 




El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que las obras de mejora en la red de telefonía, cuyo inicio estaba previsto para hoy lunes, 27 de agosto, en la Plaza de Santa María y por cuyo motivo dicho espacio se vería restringido al tráfico rodado durante tres días consecutivos, “han quedado suspendidas por problemas no previstos, surgidos en un último momento con la empresa constructora intermediaria que habría de realizar los trabajos a Telefónica de España”. 
El concejal de Tráfico y Transportes ha pedido disculpas a los ciudadanos que se han podido ver afectados en las primeras horas de la mañana de hoy. Asimismo, ha informado que se ha restablecido la circulación habitual en la zona y “hemos suspendido todas las medidas de tráfico alternativas que se habían dispuesto como consecuencia de estas obras, especialmente las que afectaban a los usuarios del transporte urbano colectivo que tenían anunciada la modificación de las líneas del servicio público que atraviesan el entorno de la Catedral”. El edil ha lamentado, por otro lado, lo que denota haber sido “una falta de planificación o previsión por parte de la empresa de Telecomunicaciones, a la hora de solicitar y acometer unas infraestructuras que por su especial repercusión social vienen condicionadas a cumplir con el calendario y horario preestablecidos para procurar la menor contrariedad posible al común de la ciudadanía”. 
Telefónica trata de solventar el problema surgido y, aún no habiendo propuesto al Ayuntamiento nueva fecha para el inicio de los trabajos, ha anunciado que es su propósito, que éstos puedan acometerse en breve y estar totalmente finalizados antes del inicio de la plena actividad del próximo mes de septiembre. 

Cortes de tráfico por obras de adecuación 

De igual modo, el Ayuntamiento de Jaén, informa que el próximo miércoles, 29 de agosto, a partir de las 8 horas de la mañana y durante dos días se verán cortadas a la circulación rodada las siguientes calles: Sebastián Martínez, Camino de las Cruces, Caridad y la calle sin nombre de la Urbanización La Glorieta situada entre Carretera de Jabalcuz y calle Tomás Moreno Bravo. 
El motivo de esta medida de tráfico, tal y como se ha informado recientemente a los ciudadanos, son los trabajos de adecuación vial que está llevando a cabo un plan municipal de asfaltado para determinadas calles de la capital que presentaban un deficiente estado de rodadura. Mañana martes, 28 de agosto, le toca el turno a las calles del Barrio de Santa Isabel: Damián Martínez Linde, San Rafael, Doctor Carlos Carbonell y Sefarad (antes calle García Rebull). 
Desde la Concejalía de Tráfico una vez más se pide a los vecinos de la zona y ciudadanos en general su colaboración y observación de la señalización portátil de prohibición de estacionamiento que se instalará en dichas calles y que entrará en vigor con 24 horas de antelación al inicio de las obras, para así evitar la intervención de la grúa municipal y que los trabajos de pavimentación sufran demoras.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario