Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 17 de agosto de 2012

Finalizados los arreglos del acerado en el barrio de Las Protegidas, gracias a un curso de empleo de la Escuela Taller.

Marina Paterna: “Un total de 16 desempleados han aprendido y realizado prácticas en cuatro oficios de gran inserción laboral”. 
“Se ha desarrollado con recursos propios del Ayuntamiento, en colaboración con la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana”, 
“Continuaremos en septiembre y buscaremos financiación para la realización de un nuevo curso”.
Lamenta que la Junta de Andalucía aún no haya ingresado “la subvención concedida el pasado diciembre para la realización del Taller de Empleo 11”.




La concejal de Promoción Económica, Igualdad, Escuela Taller e IMEFE, Marina Paterna, ha visitado el pasado día 16 de agosto, junto con los monitores de la Escuela Taller, “la finalización de la obra que ha acometido íntegramente el Ayuntamiento en la calle Úbeda y que ha consistido en el arreglo integral del acerado y colocación de pinetes por parte de los alumnos desempleados de un curso realizado por la Escuela Taller, que comenzó el pasado mes de marzo y concluirá este mes de agosto”. 
Marina Paterna ha destacado que durante seis meses, “un total de 16 desempleados de la ciudad, con edades comprendidas entre los 25 y 43 años, han podido aprender y realizar practicas en cuatro oficios de gran inserción laboral como son la albañilería, forja, electricidad y fontanería”. 
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha valorado la realización de este taller, y se ha mostrado muy satisfecha, pues se ha desarrollado con recursos propios del Ayuntamiento, junto con la colaboración de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana”. 
“Hemos aprovechado los recursos propios municipales para acometer y llevar a cabo obras que se enmarcan dentro de la micropolítica que realiza este equipo de gobierno en la ciudad, con el objetivo de recuperar barrios y zonas de Jaén que se encontraban abandonadas desde hace décadas, como por ejemplo en este barrio de Las Protegidas” ha asegurado. 
Marina Paterna ha recalcado que esta intervención en la calle Úbeda “era una reivindicación de los vecinos, pues no podían ni dormir, pues los vehículos aparcaban encima del acerado junto a sus ventanas e impedía el tránsito de personas por esta parte de la acera”. 
La concejal de esta área municipal ha asegurado que el equipo de Gobierno “continuará en septiembre buscando financiación para la realización de otro nuevo curso, con el fin de ofrecer más oportunidades a otros desempleados y seguir acometiendo obras necesarias en otras calles de la ciudad”. 
Asimismo, Paterna ha recordado que estos alumnos del taller de empleo han realizado más obras durante estos seis meses, como los aseos que han construido en las dependencias del CES Local, ya que carecían de ellos, o el cercado del parque infantil y minigolf del Felipe Arche, recientemente inaugurado por el Alcalde de la ciudad”. 
La concejal de Promoción Económica, Igualdad, Imefe y Escuela Taller ha recordado que el Ayuntamiento aún espera la subvención de la Junta de Andalucía para la realización de la Escuela Taller 11 que fue concedida por esta administración autonómica el pasado diciembre y también está destinada a la formación de desempleados”. En este sentido, lamenta “una vez más el desinterés de la Junta” y espera que en breve, “ingresen esta subvención para que podamos tener más desempleados acometiendo estas tareas tan necesarias para Jaén”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario