Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de agosto de 2012

Inaugurado el parque deportivo “Ciudad de Jaén” en la cubierta del aparcamiento Alameda.

José Enrique Fernández de Moya ha agradecido el trabajo y la colaboración aportada por la Sociedad Municipal de la Vivienda para su construcción y con el que “respondemos a una gran demanda de los jienenses, la de arreglar este espacio, porque antes sólo había cuatro parterres sin vallar y llenos de suciedad”.


   

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la teniente de alcalde y concejal de SOMUVISA, Rosa Cárdenas, ha inaugurado el espacio de juegos infantiles en el parque deportivo ‘Ciudad de Jaén’. 
José Enrique Fernández de Moya ha expresado “el orgullo que siento al hablar de una intervención de micropolítica con la que ponemos a disposición de los jienenses, de todas las edades, una zona de ocio y un espacio para el deporte”. El alcalde ha agradecido el trabajo y la colaboración aportada por la Sociedad Municipal de la Vivienda para su construcción y con el que “respondemos a una gran demanda de los jienenses, la de arreglar este espacio, porque antes sólo había cuatro parterres sin vallar y llenos de suciedad”. La actuación, ha añadido, se complementará “a partir del mes de octubre con un quiosco que permita la instalación de veladores para el disfrute de los jienenses”. 
El alcalde ha recordado, además, que “en tan solo un mes, hemos puesto a disposición de la ciudad tres parques: el área recreativa de El Neveral, el parque de Don Tomás y, hoy en la avenida de Granada, en la cubierta del aparcamiento Alameda, esta zona dedicada al tiempo libre y la práctica deportiva”. Asimismo, ha destacado que es una prueba más de la “extraordinaria sensibilidad del equipo de Gobierno por los barrios de Jaén, en una situación dificilísima en términos económicos”. 
La teniente de alcalde y concejal de SOMUVISA, Rosa Cárdenas, ha valorado la “apuesta que se ha hecho por la ciudad con una infraestructura que podrán disfrutar tanto pequeños como mayores, al haber un poco de todo, como juegos para los niños o un circuito biosaludable”. 
Rosa Cárdenas ha destacado la “importante recuperación que se ha hecho en una zona que se ha vuelto a poner en valor, en beneficio de todos” y ha subrayado “el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento con una inversión de 100.000 euros en un parque que estará abierto 12 horas, de 10h a 22 h”. 
La zona de ocio está repartida en tres espacios, dos para juegos infantiles y un campo de mini golf, además de un área con aparatos de gimnasia. 
La concejal de Vivienda ha asegurado que aunque Somuvisa tiene como principal función construir viviendas, “entre sus objetivos también se encuentra el de colaborar con el Ayuntamiento en cualquier infraestructura que requiera, como por ejemplo la construcción de este parque”. No obstante, ha concretado, desde Somuvisa “no dejamos de lado nuestro principal objetivo, la vivienda, con un registro de demandantes muy activo que cuenta ya con más de 1.500 solicitudes y que, sobre todo, tiene mucho éxito entre los menores de 35 años para los alquileres con opción de compra”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario