Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de agosto de 2012

La Policía Local arresta hoy 24 de agosto al conductor de un todoterreno cuando acababa de robarlo, y actúa en un conato de incendio producido por un cortocircuito en un cuadro eléctrico de un inmueble de la calle Miguel Castillejo.

Arresto del conductor de un todoterreno cuando acababa de robarlo. Otros dos cómplices lograron huir de la policía.


Paseo de España, lugar donde se produjeron los hechos.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa de que en la madrugada de hoy viernes, 24, una patrulla de la Policía Local de Jaén, sorprendió a tres jóvenes en el Paseo de España utilizando, de manera que infundió sospechas, un vehículo todoterreno Suzuki Vitara, cuyo motor trataban de poner en marcha, uno de ellos al volante y otros dos empujándolo hacia la pendiente de una calle por la que habría de circular en dirección contraria. 
Ante la presencia del vehículo policial, los dos individuos que empujaron al vehículo y emprendieron a pie una huida sin poder ser detenidos. 
La Policía Local indica asimismo que, inmediatamente después, lo hizo el conductor, quién fue perseguido por los agentes y finalmente fue detenido en el interior del Parque del Bulevar, a donde se introdujo saltando la verja para esconderse entre los jardines y evitar ser arrestado. 
El vehículo presentaba signos de haberlo forzado y manipulado para su puesta en marcha y, a pesar de que no figuraba en los registros policiales, como sustraído, se concretó que acababa de ser robado cuando estaba estacionado en una calle cercana y que su propietario no tenía conocimiento de lo ocurrido. 
El joven arrestado, cuyas iniciales son C.M.P, de 21 años de edad, fue trasladado a la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde se abrieron diligencias para su puesta a disposición judicial, mientras que por la Brigada de Policía Judicial se realizan indagaciones para determinar la identidad de los otros dos individuos que consiguieron darse a la fuga.


Conato de incendio producido por un cortocircuito en un cuadro eléctrico de un inmueble de la calle Miguel Castillejo. Intervienen Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos. No se ha tenido que desalojar a ningún vecino de esta zona.


Calle Miguel Castillejo, donde se ha producido la intervención de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y dos dotaciones del servicio de extinción de incendios.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa que a las 7,38 horas de hoy viernes se ha declarado un conato de incendio producido por un cortocircuito en el registro de la luz de un inmueble ubicado en la calle Miguel Castillejo, en concreto en el número 8, en el residencial Guadiana, bloque cuatro. 
La concejalía añade que este cortocircuito produjo un abundante humo e inmediatamente se dio la alerta por esta incidencia a través del 112, por lo que efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y dos dotaciones del servicio de extinción de incendios se personaron en el lugar de los hechos para solventarlo. 
La Policía Local indica que se procedió a la ordenación del tráfico en la zona, así como a solventar este conato de incendio sin que se tuviera que desalojar a los vecinos de dicho inmueble. 
Asimismo, el servicio de extinción de incendios procedió a airear el humo producido, mediante la apertura de ventanas y hueco de la escalera, así como a su absorción por parte de Bomberos. 
La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añade que una vez extinguido este conato se dio aviso a Sevillana Endesa y los técnicos de la empresa se personaron en el lugar para trabajar y reparar esta deficiencia eléctrica. 
A las 8 horas de esta mañana se declara extinguido dicho conato de incendio y subsanadas estas deficiencias sin consecuencias importantes.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario