Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de agosto de 2012

Más de 100 aficionados a los videojuegos han participado en las actividades del II Kadima en la concejalía de Juventud hasta las 21 horas.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha inaugurado las actividades del proyecto II Kadima que el Ayuntamiento organiza en colaboración con las asociaciones juveniles Zona Tomodachi y Lost Nexus Gamers. 
Más de 100 aficionados a los videojuegos de todas las edades se han dado cita hoy en la 5ª planta de la Universidad Popular Municipal para participar en este proyecto en el que hay 15 videojuegos, 10 videoconsolas y 12 ordenadores “para que los amantes de estas tecnologías disfruten durante más de 12 horas ininterrumpidas de ellas”, ha expresado Manuel Heras. 
La actividad contempla la celebración de diferentes torneos oficiales como Mario Kart 7 (para Nintendo 3DS); Monster Hunter Freedom Unite (para PSP); Super Smash Bros Brawl y Mario Kart Wii (para Nintendo Wii); FIFA 2012 y NARUTO: Ultimate Ninja Storm Generations (para Xbox 360) o League of Legend. 
Es una oportunidad “única para que los aficionados a los videojuegos compartan entre ellos curiosidades y conocimientos informáticos y hemos elegido esta fecha para organizar este campeonato porque es cuando la gente, sobre todo los jóvenes, tienen más tiempo libre”, ha explicado el concejal de Juventud. 
Manuel Heras se ha mostrado muy satisfecho por la acogida y el éxito que ha tenido la actividad y ha señalado que el principal objetivo es que la gente “se divierta y aprovecho para recordar que no hay ningún requisito para venir a jugar, simplemente ganas de pasarlo bien”. 
Por su parte, Javier Aranda, de Lost Nexus Gamers ha agradecido “la oportunidad de poder contar y realizar actividades para los jóvenes de Jaén en colaboración con la concejalía de Juventud y otras asociaciones como Zona Tomodachi, con la que realizamos este segundo Kadima”. 
Javier Aranda ha destacado que estas jornadas “suponen algo alternativo y es un privilegio para nosotros poder participar en ellas”. Asimismo, ha resaltado “la parte didáctica de los videojuegos y el fomento del juego en grupo, algo que a veces se olvida pero que hay que tener presente”. 
Juan Manuel Rodríguez, de zona Tomochachi, también ha expresado su gratitud por “poder realizar otro año más este evento, y también nos agrada poder trabajar con la concejalía de Juventud y Lost Nexus Gamers con los que esperamos realizar otro año más el evento sin problemas”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario