Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 1 de agosto de 2012

Reparadas las deficiencias y carencias del Centro de Servicios Sociales de La Magdalena.

Inaugurado por el PSOE en marzo de 2011, presentaba numerosas deficiencias.
Faltaba dotación informática así como máquinas de climatización y había desperfectos en los bajantes que producían humedades. El actual equipo de Gobierno del PP ha realizado un importante esfuerzo inversor para poder dar una atención adecuada a la población.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han visitado hoy el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena, ubicado en la calle Santo Domingo. 
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha manifestado su satisfacción “porque por fin los empleados de este centro pueden trabajar aquí, pues aunque PSOE-IU lo inauguraron en marzo de 2011, por un mero interés electoralista, éstos no han podido mudarse hasta el pasado mes de mayo, por las deficiencias y desperfectos que presentaba desde esta inauguración”. 
Reyes Chamorro añade que el edificio “presentaba unas carencias esenciales para su ocupación que impedía el traslado al mismo del personal del antiguo centro de la Plaza del Rosales –esquina con calle Martínez Molina”. En este sentido, puntualiza que en este centro “faltaba dotación informática, así como máquinas de climatización e incluso había desperfectos en los bajantes que producían humedades”. 
La concejal de Asuntos Sociales ha informado que, en concreto, “existía una fuga de agua en la red de suministro de los servicios de la planta segunda, que provocó la inundación de zonas de las plantas inferiores, así como otros desperfectos en paramentos y carpintería de madera”. 
Reyes Chamorro ha criticado por tanto “la actitud de PSOE-IU ante esta situación” y considera que han llevado a cabo “una política de tu pagas que yo invito, pues ahora este equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha tenido que realizar un importante esfuerzo para llevar a cabo una inversión y lograr así poner en funcionamiento este centro municipal de servicios sociales”. 
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales indica al respecto que se ha llevado a cabo “una inversión de 34.000 que han ido destinados a diversas reparaciones y completar las dotaciones que faltaban”. 
En este sentido, ha mostrado su satisfacción “por la actuación que hemos realizado, porque desde este equipo de Gobierno municipal del PP entendíamos que era necesario que los trabajadores ocupasen un centro digno, y hacer uso de sus instalaciones para poder dar una atención adecuada a la población”. 
Reyes Chamorro ha recordado que los orígenes de este centro “datan del año 92 cuando el Ayuntamiento de Jaén cedió gratuitamente a la consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía el solar de la calle Santo Domingo, 10, para la construcción de un Centro de Servicios Sociales”. 
La concejal de esta área indica que este centro municipal de ‘La Magdalena “dispone de 19 trabajadores, entre los que destacan una psicóloga, trabajadores sociales, educadores sociales, personal administrativo, auxiliares de ayuda a domicilio, así como monitores de apoyo, entre otros”. “Un centro que tiene mucha vida en cuanto a atención de usuarios, pues desde aquí se gestionan servicios prioritarios como la ley de dependencia, actividades orientadas a la inserción social y laboral de las familias de este barrio, también se trabaja con todos los sectores de población: infancia, juventud, etc, y para la familia existen determinados programas para mejorar las relaciones de los diferentes miembros de la unidad familiar que reciben pautas de educación, de apoyo escolar y actividades de refuerzo educativo” ha añadido. 
Reyes Chamorro ha resaltado también que en este centro “se trabaja con la tercer edad, donde se ofrecen actividades como gimnasia de mantenimiento y recuperación de la memoria, entre otras”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario