Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de agosto de 2012

Restablecido el suministro eléctrico del alumbrado público en el barrio del Polígono del Valle, en el Castillo de Sta. Catalina y en el Parque Ciudad de los Niños, tras una “extraña avería”.

El Ayuntamiento investiga que se hayan producido “manipulaciones intencionadas que han supuesto un grave perjuicio para los ciudadanos”.
“La persona o las personas que lo han hecho saben lo que están haciendo, ya que cualquiera no se atreve a manipular un cuadro eléctrico de estas características”.

El Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado hoy día 8 de agosto que el Ayuntamiento “ha conseguido ya restablecer la luz en el alumbrado público en varias zonas de la ciudad, que curiosamente y desde luego, no creemos que por casualidad, se averió a la misma vez, lo que ha supuesto un grave perjuicio para los ciudadanos”. 
Manuel del Moral señaló que “ya se ha restablecido el alumbrado público tanto en el barrio del Polígono del Valle, concretamente en la barriada Sagrada Familia, como en el Castillo de Santa Catalina y en el Parque ‘Ciudad de los Niños’, donde se habían producido diversas averías”. 
El Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana aseguró que “ha habido que encontrar el problema que se había producido en cada unos de estos sitos y proceder a solventarlo” y añadió que “nos parece demasiada casualidad que al mismo tiempo se produzcan todas estas averías, pero ya estamos investigando porque cabe la posibilidad de que se hayan producido manipulaciones intencionadas”. 
Manuel del Moral destacó que “se va a llevar a cabo una investigación para determinar las causas de estas averías y apagones del alumbrado público en el Polígono del Valle, en el Castillo de Santa Catalina y en el Parque ‘Ciudad de los Niños’, ya que al parecer y según nos dicen los técnicos, parece que ha habido una manipulación intencionada de la iluminación, y queremos dar con los autores de estos hechos”. 
El Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana señaló que “en el Polígono del Valle había ardido un magnetotérmico, una pieza de protección para que cuando haya una subida de tensión o cualquier otro problema, no se queme el cuadro. Al parecer, podía haber habido alguna manipulación intencionada que provocó esta avería en el alumbrado público”. 
En cuanto al Castillo de Santa Catalina, “habían desaparecido algunos fusibles del cuadro eléctrico que ya se han repuesto. Y en el Parque Ciudad de los Niños, habían arrancado unos cables, que ya se han arreglado”. 
“Lo más importante es que ya hay luz en todos estos sitios y que se ha restablecido el alumbrado”, aseguró Manuel del Moral, que declaró “que la persona o las personas que lo han hecho saben lo que están haciendo, ya que cualquiera no se atreve a manipular un cuadro eléctrico de estas características”. 
En este sentido, el Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana señaló que “esperamos que la investigación aclare estos hechos, ya que es un tema que perjudica mucho a los ciudadanos” y ha pedido “la colaboración ciudadana para localizar a los causantes de estas manipulaciones para que no se vuelvan a repetir”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario