Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 3 de septiembre de 2012

21 nuevas viviendas en el casco histórico en régimen de alquiler con opción a compra.


El Alcalde, satisfecho “pues se trata de una apuesta del PP por la política pública de viviendas”.
“Están orientadas a familias con escasos recursos económicos”. Esta promoción de Somuvisa comenzará en diciembre de este año.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya y la Tte. Alcalde y concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas han anunciado hoy 3 de septiembre la promoción de 21 viviendas que se construirán en régimen de alquiler con opción a compra en la calle Los Caños, en pleno casco histórico. 
Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción “por anunciar esta promoción en las circunstancias difíciles por las que atravesamos en términos económicos y financieros, ya que supone una extraordinaria sensibilidad por parte de este equipo de gobierno del PP para llevar a cabo una política pública de vivienda”. 
El alcalde de Jaén ha añadido que, en la actualidad, “la única administración publica que tiene puesta en marcha promociones de viviendas en construcción es el Ayuntamiento de Jaén” y ha recordado “las 96 viviendas del Bulevar, que significan una apuesta decidida del PP por la política de viviendas”. 
José Enrique Fernández de Moya ha reiterado que en año y medio “hemos puesto encima de la mesa 117 viviendas a disposición de los jiennenses, sin perjuicio de otras promociones que vamos a seguir anunciando desde Somuvisa”. 
Respecto a estas 21 viviendas en el casco histórico de Jaén, el Alcalde ha resaltado que están orientadas “a las personas que tengan menos recursos económicos, pues la fórmula escogida, la de alquiler con opción a compra, si tomamos como referencia el módulo vigente, estaríamos hablando de que el alquiler estaría en torno a los 200 y 240 euros al mes, y además ese esfuerzo adicional mensual iría a una caja, en el sentido de que el ahorro se produce desde el principio, porque las rentas devengadas se imputarían después en un periodo de compra-venta”. 
Por su parte, la Tte. Alcalde y concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas ha explicado que estas viviendas “se construirán en los números 3, 5, 7 y 11 de la calle Los Caños, una apuesta del equipo de gobierno del PP por ofrecer a los vecinos de Jaén la posibilidad de instalarse en el casco histórico”. 
Cárdenas ha lamentado que el anterior equipo de PSOE-IU “no pudiera sacar adelante en la legislatura pasada esta promoción, pues la plantearon como de renta libre”. “El PP en el Ayuntamiento de Jaén ha apostado porque la mejor opción sea la de una construcción de viviendas con la modalidad de alquiler con opción a compra, así nos va a permitir a hacer las gestiones que sean necesarias para obtener financiación por parte de la Junta de Andalucía” ha aseverado. 
La concejal de Somuvisa ha garantizado la construcción de éstas “pues desde el Ayuntamiento de Jaén se realizará un esfuerzo importante y con fondos propios, se pondrán a disposición de los vecinos de Jaén”. 
Rosa Cárdenas ha indicado que serán viviendas “de entre uno y tres dormitorios y tendrán entre 50 y 90 metros cuadrados”. “La inversión aproximada será de 1,2 millones de euros y comenzarán a construirse en diciembre para que en el plazo de aproximadamente un año puedan estar a disposición de todos los vecinos de Jaén” ha asegurado.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario