Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de septiembre de 2012

El Alcalde ha firmado un convenio con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas.

El acto ha tenido lugar hoy en Madrid.
Se beneficiarán un total de 45 mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha firmado hoy 17 de septiembre un convenio de colaboración con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas. 
Fernández de Moya ha destacado que este convenio “se desarrollará a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional, IMEFE y se podrán beneficiar un total de 45 mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, inmigrantes y protagonistas de la lacra de violencia de género, que tienen la condición de desempleadas de larga duración”. 
El Alcalde ha indicado que el objetivo de este convenio “es que estas mujeres se orienten hacia una atención sociosanitaria y se formen en el desarrollo de habilidades sociales que les permitan, a través del conocimiento, el poder incorporarse al mercado laboral”. 
El convenio contempla, asimismo, el desarrollo de actuaciones y medidas dirigidas tanto a asegurar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y el fomento de la participación social y política y económica de las mujeres. 
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Promoción Económica, IMEFE, Escuelas Taller e Igualdad coordinará las actuaciones formativas de este convenio a favor de las mujeres de su ámbito territorial, potenciando su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo. 
La concejalía de esta área manifiesta que, gracias a la firma de este convenio, se destinarán acciones fundamentalmente dirigidas a alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, generar empleo de calidad, formación dirigida a nuevos yacimientos de empleo. 
El importe total destinado al objeto de este convenio es de 75.000 euros, de los que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aportará 50.000 euros y el Ayuntamiento de Jaén el resto, todo ello destinado a cubrir los gastos que se generen de la ejecución de las acciones formativas objeto del convenio”. 

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario