Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento entregará la Medalla de Oro de la Ciudad y nombrará Hija Adoptiva de Jaén a la cantaora Charo López y a la Selección Española de fútbol.

“Ambos reconocimientos vienen, tras aprobarse por unanimidad en el Ayuntamiento, a valorar y destacar el trabajo y la trayectoria tanto de Charo López como de la Selección Española”.
El acto tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Teatro Infanta Leonor.


      

El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, presidirá el próximo 30 de noviembre, el acto que se celebrará en el Teatro Infanta Leonor, y en el que el se entregará la Medalla de Oro de la Ciudad y se nombrará Hija Adoptiva de Jaén a la cantaora jiennense Charo López y a la Selección Española de fútbol. 
Fernández de Moya señaló hoy 13 de septiembre, que “ambos reconocimientos vienen, tras aprobarse por unanimidad en el Ayuntamiento, a valorar y destacar el trabajo y la trayectoria tanto de Charo López como de la Selección Española” y destacó que “para este Ayuntamiento es todo un orgullo el llevar a cabo estos reconocimientos”. 
El Alcalde destacó de la figura de Charo López “su incansable dedicación al mundo del flamenco, donde es considerada una de las grandes voces de las últimas décadas, y Jaén está muy orgullosa de su paisana, por lo que creemos más que acertado este reconocimiento” y añadió que “su larga trayectoria está llena de premios y reconocimientos, y faltaba este de su ciudad”.


Fernández de Moya ya se lo ha comunicado personalmente a Charo López, y hoy remitirá una carta a la RFEF, en la que se comunica a su presidente, Ángel María Villar, la fecha de la celebración de este acto. 
El Alcalde señala en la carta dirigida a la RFEF que “se trata de un reconocimiento por los continuados éxitos deportivos, y queremos homenajear a la Selección Española de fútbol entregándole la máxima condecoración de la ciudad” y traslada la invitación “tanto al presidente de la RFEF, como al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y a los capitanes el equipo”. 
Fernández de Moya destacó que la Selección Nacional “se ha convertido en un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo, lo que la ha llevado a convertirse en un referente para todos los españoles” y ha aprovechado la carta “para recordarle al presidente de la RFEF que Jaén sigue esperando a que la Selección Española absoluta dispute un partido en nuestra ciudad”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Enlaces Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario