Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento insta a la Junta a decir “la verdad” sobre la para “no faltar el respeto a la ciudadanía.

El Consistorio está dispuesto a cederles el “único suelo docente disponible que tenemos en el casco antiguo, el parking de la Merced, o, de lo contrario, si la Junta decide que sea en el APA III, necesitamos saber si van a construir el instituto, que nos solicite la licencia y pague las tasas”. Para ello, es necesario también que EPSA retire las alegaciones al PGOU.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha instado a la Empresa Pública del Suelo Andaluz a que si “realmente está interesada en que en el solar del APA III se construya un instituto, retire las alegaciones presentadas al PGOU el pasado 22 de febrero de 2010 que impiden, precisamente, darle este uso rotacional a este terreno”. 


Javier Márquez ha aseverado el pasado día 13 de septiembre, que la Junta de Andalucía está argumentando “esto no es lo que parece cuando sí es lo que parece y cuando cualquier administración pública o cualquier político debe decir la verdad porque, de lo contrario, se falta el respeto a las asociaciones vecinales y a la ciudadanía”. 
El concejal de Urbanismo ha sido claro al exponer que la Junta de Andalucía “debe decir si apuesta por una política educativa expansiva o no, porque si ese es su criterio, que lo explique y la gente lo entenderá, y si es por motivos económicos, igual, que diga que no hay dinero pero que no mienta”. 
Al mismo tiempo, ha señalado que el Ayuntamiento no tiene obligación legal para ceder a la Junta de Andalucía terrenos para hacer centros de enseñanza porque es “competencia exclusiva suya y quiero dejar claro que tampoco se ha firmado nunca un convenio entre Ayuntamiento y Junta por virtud del cual estemos obligados a adquirir el APA III para después regalárselo de nuevo”, a lo que ha añadido, que si “se le dice a la gente que hay que adquirir ese terreno, lo que se le está diciendo también es que no va haber instituto, porque el Consistorio no tiene dinero para comprar terrenos”. 
Javier Márquez ha dejado también claro que “ni en ésta, ni en la pasada ni en la anterior legislatura se ha solicitado nunca un convenio con el Ayuntamiento para permutar el terreno del APA III, jamás”. En cambio, ha asegurado, el Ayuntamiento está dispuesto a cederles el “único suelo dotacional disponible” que tiene el Consistorio en el casco antiguo es el parking de la Merced, o si la Junta decide que sea en el APA III, “necesitamos saber si van a construir el instituto, nos solicite la licencia y pague las tasas”. 
Para ello, ha explicado, “también necesitamos que EPSA retire la alegación al PGOU diciendo que quiere hacer viviendas”, trámite “indispensable” para proceder a su ejecución. Asimismo, ha solicitado a la Administración autonómica, “para acabar con tanta mentira, queremos que nos certifique y acredite que tienen el dinero efectivo y real para hacerlo, en definitiva, que nos den garantías y que nos lo digan en 4 o 5 días porque, les recuerdo, que la presentación del PGOU será a mitad de octubre y todavía estamos a tiempo de realizar modificaciones, pero lo tienen que comunicar ya”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario