Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, organizando una jornada de puertas abiertas a la Cámara Oscura de Capuchinos para este domingo, 30 de septiembre.

Cristina Nestares destaca que se desarrollará en un día festivo para promocionar así este día y ofrecerle una mayor cobertura turística a los visitantes que se acercan a Jaén durante el fin de semana”


El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, mañana jueves, 27 de septiembre y que este año su lema es ‘Turismo y Sostenibilidad Energética: Propulsores del Desarrollo Sostenible’.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha destacado que, con motivo de esta celebración, “ha organizado una jornada de puertas abiertas a la Cámara Oscura de Capuchinos que se pospondrá al próximo domingo 30 de septiembre, por ser festivo, promocionar así este día y ofrecerle así una mayor cobertura turística a los visitantes que se acercan a esta ciudad del Santo Reino durante el fin de semana y a la población en general”.
Cristina Nestares ha especificado que esta Cámara Oscura de Capuchinos “permanecerá abierta al público en horario de 10 a 14 horas”.
“Su enclave es en el Parque de la Alameda, un lugar que nos permitirá disfrutar no sólo de este pulmón de oxigeno dentro de la ciudad, sino también de las magníficas vistas de un entorno paisajístico privilegiado” ha asegurado.
Cristina Nestares ha asegurado que la Cámara Oscura de Capuchinos “es un instrumento óptico sostenible en su esencia, creado para la experimentación de las formas y los efectos de las cosas sometidas a la acción de la luz solar, que ha recuperado el antiguo
mirador de capuchinos desde donde visitantes y turistas podrán experimentar visualmente un entorno excepcional en una vista de 360º”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha añadido que este equipo de Gobierno del PP apuesta “por la sostenibilidad energética de nuestro municipio y por este motivo uno de los principales indicadores de sostenibilidad es la superficie de zonas verdes por habitante, esto significa que cuantos más espacios verdes tenga una población para el uso y disfrute de los ciudadanos, hace que sea una ciudad más habitable y que proporciona una mayor calidad de vida”.
Por tanto, Cristina Nestares invita “a todos los ciudadanos en general a que disfrutemos de nuestros parques y de nuestras zonas verdes y, al mismo tiempo, las respetemos pues constituyen un elemento básico del desarrollo sostenible y un empuje para el crecimiento del turismo en nuestra ciudad”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario