Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 27 de septiembre de 2012

El I Encuentro de Grafiteros de Jaén tendrá lugar e próximo sábado, 29 de septiembre, en el patio de la UPM.

Acudirán los mejores artistas del grafiti de la provincia y Andalucía.
Es una muestra para dar a conocer “la cultura urbana que para muchos ciudadanos es desconocida”, ha destacado Manuel Heras.
Organiza la Asociación de Grafiteros ‘400 mililitros’.




27 de septiembre 2012.- La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y el concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el presidente de la Asociación de Grafiteros ‘400 mililitros’, Juan Domínguez, han presentado el I Encuentro de Grafiteros de Jaén que tendrá lugar el sábado, 29 de septiembre, en el patrio de la Universidad Popular Municipal de Jaén.
Se trata de la primera muestra del grafiti que se hace en la ciudad en colaboración con la Asociación de Grafiteros ‘400 mililitros’, que ha aprovechado esta actividad para su presentación. El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha manifestado que la celebración de este encuentro es una muestra de “nuestra intención de crear un espacio de expresión para los grafiteros de Jaén y poder dar a conocer la cultura urbana que para muchos ciudadanos es desconocida”.
Heras ha insistido en que es importante que cuenten con un espacio para ellos, “con su sitio y que haya una participación activa de los jóvenes amantes de esta disciplina”.
La concejal de Cultura ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa en la que se pone en valor a los jóvenes que hacen un grafiti “digno, dirigido y en condiciones”. Cristina Nestares ha explicado que se pensó en este espacio cuando se pintó la UPM y quedó un mural blanco en el patio, “un lugar ideal para que estos jóvenes plasmen su obra de arte”.
El presidente de la Asociación de Grafiteros ‘400 milímetros’, Juan Jesús Domínguez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la cesión del espacio por parte de la UPM porque “de esta forma tenemos un lugar para expresarnos y la gente pueda conocer lo que hacemos”. Es un colectivo que defiende que el grafiti es “un arte y no un acto vandálico como a veces se cree”.
La primera muestra de grafiti está dirigida a todos los públicos y “nos gustaría que el sábado se acercara por aquí todo el que quiera para que puede en directo lo que hacemos”. La temática escogida es la de piratas y el mural está “representado por dibujos de barcos y elementos piratas, jugando con colores llamativos para que impresionen”. Además de mostrar las dotes artísticas del grafiti, durante la jornada habrá música y exhibiciones de break dance.
El concejal de Juventud considera que la muestra “va a ser un éxito ya que viene gente muy conocida del mundo del grafiti de Jaén y Andalucía”, ha concluido.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario