Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de septiembre de 2012

El Museo Provincial, nos invita a la exposición basada en la famosa novela "Los Miserables" de Víctor Hugo, con los casi 200 personajes interpretados al óleo, dibujo, collage, etc. por José Antonio Zaragoza.



Con la organización de José Antonio Zaragoza Tobaruela y la inestimable colaboración del Museo Provincial de Jaén, nos podemos acercar al mundo de "Los Miserables" del escritor francés Víctor Hugo, visualizando los casi 200 rostros de personajes imaginados e interpretados con diversas técnicas como óleo, dibujo, collage, etc. por José Antonio Zaragoza.
La obra invita, por su plasticidad y sus peculiares características a la lectura de tan famosa novela "Los Miserables", que cumple los 150 años de su publicación.


En la presentación estuvieron presentes el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, el artista José Antonio Zaragoza Tobaruela y la directora del Museo Provincial  Paqui Hornos Mata, que como siempre, nos atendió con una cordialidad exquisita. Agradecimiento igualmente a José Antonio Zaragoza, por el tiempo que nos dedicó y su cordialidad para con JAENDONDERESIDO.

En el siguiente vídeo, que recoge íntegramente el acto de la presentación a la prensa de la exposición, el delegado territorial de Educación nos da una semblanza del artista, y José Antonio Zaragoza, nos revela las técnicas de confección de su obra.

Vídeo presentación exposición de pintura de José Antonio Zaragoza Tobaruela bajo el tema "Los Miserables" de la conocida novela de Víctor Hugo.

Verdaderamente impresionante esta exposición, que no os podéis perder y que se presenta en dos salas del museo, agrupadas según el tipo de composición.

          


Estos son los horarios y datos de interés.
Museo de Jaén
Paseo de la Estación 27, Jaén
953 313 339
Martes, de 14:30 a 20:30 Miercoles a sábado, de 09:00 a 20:30 Domingo, festivos de 09:00 a 14:30

Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario