Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de septiembre de 2012

Inicio del curso escolar. La inversión realizada por el Ayuntamiento para el arreglo de los colegios públicos es de 125.000 euros, habiéndose intervenido en once colegios públicos.

Destaca “a pesar de la ruina económica que tiene este Ayuntamiento, el tremendo esfuerzo que hace este Equipo de Gobierno por actuar en los colegios públicos de la capital”.
Se mantiene el dispositivo de Policía Local para vigilar la entrada y salida a los centros educativos.



El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Concejal de Educación, Francisca Molina, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado hoy 10 de septiembre, con motivo del inicio del curso escolar las instalaciones del CP Martín Noguera, donde ha valorado “el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación como la de Mantenimiento Urbano, en las obras realizadas en los colegios públicos de la capital durante los meses de verano para que los centros educativos estén en buen estado para acoger a los pequeños”. 
Fernández de Moya señaló que el Ayuntamiento ha realizado una inversión superior a los 125.000 euros. 
CP Agustín Serrano de Haro: Cerramiento bajo escaleras y pintura del pabellón de administración. 
CP Alcalá Venceslada: Reparación patio infantil y acondicionamiento vallado exterior. 
CP Alfredo Cazabán: Reparación solerías exteriores e interiores, y pintura del edificio de Primaria y Secretaría. 
CP Almadén: Pintura de las aulas, pizarras digitales y exteriores. 
CP Las Infantas: Pintura del colegio. 
CP Jesús y María: Pintura de las aulas de Pedagogía Terapéutica y de Lenguaje y de Audiovisuales. 
CP Martín Noguera: Reparación pavimentación y vallado exterior, y pintura del Gimnasio. 
CP Peñamefecit: Pintura de aulas, patios y entrada. 
CP Ruiz Jiménez: Reparación del zócalo de las escaleras. 
CP Santo Tomás: Reparación de humedades en el salón de actos y almacén, y pintura de Secretaría, Dirección y recibidor. 
CP San José de Calasánz: Pintura del edificio de Infantil y pasillos del centro. 
El Alcalde destacó que en el CP Martín Noguera “se ha procedido a arreglar una valla, cuyo arreglo venía demandándose desde hace diez años, y que viene a dar mayor seguridad a los pequeños cuando salen al recreo. También se ha intervenido en el Gimnasio”. 
Fernández de Moya ha puesto en valor “a pesar de la ruina económica que tiene este Ayuntamiento, el tremendo esfuerzo que hace este Equipo de Gobierno por actuar en los colegios públicos de la capital. 125.000 euros que es una inversión importante en estos once colegios, pero que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento”. 
El Alcalde ha destacado de igual modo “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento a través de la Policía Local, que regula el tráfico en 34 centros educativos de la ciudad. Son 50 agentes de la Policía Local los que vigilaran los centros educativos con el objetivo de darle más seguridad a la entrada y salida de los colegios”. 
Fernández de Moya dijo “estar orgulloso de estas actuaciones del Ayuntamiento por mejorar la calidad de la enseñanza en la ciudad, y que significa un importante esfuerzo de los jiennenses en los colegios públicos de la capital”. 
Por su parte, el Director del CP Martín Noguera, José Torres, ha destacado las mejoras realizadas por el Ayuntamiento “y que han beneficiado al colegio. Son reivindicaciones que llevábamos haciendo desde hace tiempo, sobre todo el vallado de una zona que era peligrosa. Estamos muy contentos por las mejoras que se han realizado y de empezar así el curso escolar”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario