Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de septiembre de 2012

Jaén va a rendir a la a Guardia Civil el mayor homenaje nunca hecho a lo largo de su historia. Será los días 24 al 29 de septiembre.

Organizado por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén, tendrá lugar un completo elenco de actividades que se celebrarán entre el 24 y el 29 de septiembre y que culminará con un desfile por las calles de Jaén entre la Plaza de Santa María y la calle Bernabé Soriano y que arrancará el día 28 a las 19,00 h, tras el homenaje a la Guardia Civil, así como con una Misa Solemne en honor de la Guardia Civil que se celebrará en la Catedral de Jaén el domingo 29 de septiembre a las 12.00 h. Del resto de actividades informamos en el detallado tríptico que reproducimos. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!




Jaén va a rendir a la a Guardia Civil el mayor homenaje nunca hecho a lo largo de su historia.

El programa ya está cerrado y goza del respaldo institucional de la administración local, provincial, autonómica y nacional, así como la colaboración de asociaciones ciudadanas hermanas y afines, otras entidades, numerosos particulares y empresas de Jaén.





Relación de actos públicos a celebrar:

Día 24.
19:00 horas. Inauguración de la Exposición "Guardia Civil, escudo de la democracia frente al terrorismo".
19:15 horas. Conferencia: "Recorrido histórico de la Guardia Civil" que tendrá lugar en el Patronato de Bienestar Social en la calle Cerón, 19 de Jaén.

Día 25.
20:00 horas. Conferencia "La Guardia Civil actual", que tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la calle Bernabé Soriano, 29 de Jaén.

Día 26.
11:oo horas. Jornada de Puertas Abiertas. Comandancia de la Guardia Civil. Jaén.
17:30 horas. Cine. Proyección de la película "Guerreras Verdes", en el Teatro Darymelia, con entrada libre y gratuita.

Día 27.
19:00 horas. Inauguración del Monumento a la Guardia Civil en la Avenida de Andalucía (2ª glorieta) de Jaén.
21:00 horas. Concierto de la Banda de Música de la Guardia Civil en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, con entrada gratuita previa retirada de invitaciones en taquillas con antelación.

Día 28.
19:00 horas. Acto de Homenaje a la Guardia Civil en la Plaza de Santa María de Jaén.
19:40 horas. Desfile que tendrá lugar en la Plaza de Santa María y calles Campanas y Bernabé Soriano.

Día 29.
12:00. Misa solemne por la Guardia Civil en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.


Comentarios y fotografías: Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y Benemérita al día, diario digital de noticias.

1 comentario:

  1. Para el concierto, ha sido imposible conseguir entradas. Nada más abrirse las taquillas el primer día, ya decían que estaban agotadas. Es obvio que se habían repartido antes de ponerlas a disposición del público.

    ResponderEliminar