Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Policía Local vigilará del 10 al 16 de septiembre el uso del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil en el casco urbano . Se trata de una nueva campaña de control de la DGT.


   

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012 que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico, se adhiere a la campaña especial sobre Cinturón y Sistemas de Retención Infantil (SRI) que, del 10 al 16 de septiembre, agentes de la Policía Local realizarán dentro del núcleo urbano de la capital. 
Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que la proporción de conductores y pasajeros que llevan puesto el cinturón de seguridad o niños transportados con sistema de retención infantil cuando se circula por vías interurbanas, “es significativamente superior al detectado cuando se transita por la población, lo que significa que hay un mal hábito a la hora de utilizar estos sistemas de retención de seguridad, sobre todo, por falta de concienciación”. 
Precisamente, ha detallado el concejal, es en los núcleos urbanos cuando “son de muy fácil utilización y su eficacia está demostrada ya que reducen a la mitad el riesgo de muerte o de lesiones corporales graves en caso de sufrir un accidente”. 
Por ello, ha señalado Juan Carlos Ruiz, “todos los ciudadanos deberían cumplir siempre estas normas de circulación, en especial, por su propia seguridad y más aún dentro de la ciudad donde un accidente puede producirse en cualquier momento”. De este modo, ha recordado la necesidad de utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, también para aquéllos que viajan como pasajeros en los asientos traseros. 
Las campañas que desarrolla la Dirección General de Tráfico en todo el territorio nacional pretenden aplicar métodos efectivos para una mayor seguridad vial y “la Policía Local de Jaén actuará en esta campaña de forma responsable para aumentar el grado de concienciación en los automovilistas”, ha concluido el concejal.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario