Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presentado el festival Alligator Rockin 2012 los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Partiparán 9 grupos y 3 DJs procedentes de España y otros países europeos.
Se mantendrán los 3 escenarios del año anterior “siendo clave la aportación del Consistorio para que haya actuaciones al aire libre, concretamente, en el Paseo de las Bicicletas”, ha explicado Manuel Heras.




El concejal de Juventud, Manuel Heras, y el presidente de la Asociación Rock Me Babe, Salvador Navas, han presentado hoy 5 de septiembre el festival Alligator Rockin 2012 que se celebrará los días 21,22 y 23 de septiembre en las salas Kharma y Le Club y el Paseo de las Bicicletas. 
Manuel Heras ha explicado que se trata de la cuarta edición de este festival, “aunque la segunda en la que colabora la concejalía de Juventud y estamos muy contentos por los resultados obtenidos con un gran éxito de participación y un ambiente muy bueno”. 
El concejal de Juventud ha destacado, con respecto a la edición anterior, la ampliación del número de días que durará el festival, “pasando de 2 a 3 y aumentado también el número de grupos de 8 a 9 con la participación de 3 bandas de Jaén, 5 del resto de España y una de fuera de nuestro país”. Asimismo, ha informado de que se mantendrán los 3 escenarios del año anterior “siendo clave la aportación del Ayuntamiento para que haya actuaciones al aire libre, concretamente, en el Paseo de las Bicicletas”. 
De igual modo, Heras ha señalado que la celebración del Alligator Rockin “es muy importante porque se promociona el turismo en la ciudad con gente procedente de otras provincias de Andalucía y España y se aumenta la oferta de ocio de Jaén”. 
Por su parte, el presidente de la Asociación Rock Me Babe, Salvador Navas, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a las firmas y entidades colaboradoras el apoyo prestado para organizar un festival que este año “como novedad, amplía el número de estilos musicales con la idea de que más gente pueda disfrutar de él”. 
Otra novedad será la presencia de “un DJ que se encargará de pinchar vinilos originales con música de los años 50, de tal forma, que poco a poco vamos abriendo más los contenidos y las fronteras del festival para que todos los públicos puedan disfrutar del mejor rock”. Asimismo, ha explicado, se presentará el disco de ‘Los condensadores de Fluzo’, “un grupo de Jaén que presenta 12 temas propios del mejor rockabilly en español”. 
El Alligator Rockin 2012 incluye también una exhibición de motos custom, “que repetimos este año por la aceptación que ha tenido en las otras ediciones y porque llama mucho la atención de quienes acuden al festival”. 
Por último, el concejal de Juventud ha animado a todos los jienenses a acercarse por el Paseo de las Bicicletas para que participen en este festival “porque aunque no les guste este tipo de música, se sorprenderán y pasarán un rato divertido”. 

Programa Alligator Rockin 2012 

Viernes, 21 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, Sala Kharma (entrada 8 euros) 
· Little Boy Arnold and His Western Oakies (Alicante) 
· Los Condensadores de Fluzo (Jaén) 
· Junior Marvel (Holanda) 
· DJ Bop Hop (Sevilla) 

Sábado, 22 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, Paseo de las Bicicletas (entrada libre) 
· Los Locos de Cannoball (Granada) 
· Electric Belt (Jaén) 
· Convoy (Jaén) 
· The Jackpots (Madrid) 
· DJ Dona Fortune (Dublín) 

Sábado, 22 de septiembre, a partir de las 22 horas, sala Le Club (entrada 6 euros) 
· Pike Cabalero and the Gentle Bandoleros (Costa levantina) 
· DJ Le Currete (Jaén) 

Domingo, 23 de septiembre, a partir de las 13 horas, sala Le Club (entrada libre) 
· Ric’&the Rocks (Málaga) 

*Abono anticipado para todo el festival: 10 euros.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario