Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de octubre de 2012

Convocado el Concurso de Pintura Rápida "Diego Figueroa Hortelano". Se celebrará el próximo jueves, 18 de octubre en la Plaza de la Magdalena.


Dará comienzo a las 11 horas y finalizará a las 13 horas. El tema será de libre elección y los participantes deberán estar en esta Plaza una hora antes del comienzo con los paneles o bastidores para realizar el trabajo.


La concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio ha convocado el pasado 12 de octubre, el XXX Concurso de Pintura Rápida ‘Diego Figueroa Hortelano que se celebrará el próximo jueves, 18 de octubre en la Plaza de la Magdalena.
Aquellos interesados en participar en este concurso deben acudir a esta Plaza con los paneles o bastidores sobre los que se desarrolle cada trabajo, que deberán ser sellados a las 10 horas, es decir, una hora antes de que comience el concurso a las 11 horas.
Las dimensiones máximas aceptadas serán de 80 X 100 centímetros, y solo se admitirá una obra por autor.
Podrán participar quienes lo deseen, sin discriminación por razonas de nacionalidad, residencia, sexo, edad, etc.
El tema y la técnica serán de libre elección por cada uno de los participantes.
Se otorgarán tres premios para adultos, dos para jóvenes entre 14 y 17 años, dos para niños entre 10 y 13 años y, finalmente, los niños hasta 9 años podrán presentarse, pero fuera de concurso.

PREMIOS

Adultos Jóvenes (de 14 a 17 años)
1er premio: 450 euros 1er premio: 180 euros
2º premio: 300 euros 2º premio: 120 euros
3º premio: 150 euros

Niños (de 10 a 13 años)
1er premio: material de pintura y dibujo valorado en 72 euros
2º premio: material de pintura y dibujo valorado en 60 euros.

El jurado calificador estará compuesto por aquellos miembros designados por la organización. Una vez emitido el fallo, éste será inapelable, reservándose el derecho a dejar desierto uno o más premios cuando, a su juicio, no existiera la calidad mínima exigida.
Una vez finalizado el concurso, los participantes llevaran las obras al Teatro Darymelia, donde el jurado emitirá el fallo correspondiente, que se hará público a través de los medios de comunicación.
Los premios serán entregados en el Palacio Municipal de Cultura, el día y hora que previamente se comunique a través de los medios de comunicación.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, pasando a formar parte de su Patrimonio y renunciando el autor a todos los derechos que le correspondan sobre la misma.
Todos los trabajos serán expuestos en la entrada del Teatro Darymelia, del día 29 al 31 de octubre de 2012, en horario de 18,00 a 21,00 horas, y los no premiados podrán ser recogidos en el Teatro Darymelia de los días 5 al 9 de noviembre de 2012, de 10,00 a 14,00 horas, no responsabilizándose este Patronato municipal de Cultura del deterioro o extravío de las obras no retiradas en estos días.

Texto y cartel: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario