Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 19 de octubre de 2012

Cuarto Gran Premio de Carreras populares "Jaén, paraíso interior" 2012. Éxito de organización, público y participación.

Más de 4.200 atletas han tomado parte al menos en una de las 17 pruebas del IV Gran Premio de Carreras Populares.
El número de participaciones en este circuito organizado por la Diputación, con la colaboración de los ayuntamientos, también ha batido su récord superando las 6.600


El IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación de Jaén con la colaboración de los 17 ayuntamientos que han acogido alguna de las pruebas incluidas en esta edición, ha vuelto a ser un gran éxito tanto de público como de participantes, ya que este año se ha batido nuevamente el récord de atletas que han tomado parte en una prueba y también el número de participaciones. En concreto, en esta edición de 2012 han sido 4.237 los corredores que han tomado parte, como mínimo, en una prueba –un 3 por ciento más que en 2011, cuando fueron 4.096–, mientras que el global de participaciones ha ascendido a 6.634, algo más de un centenar en comparación con la edición anterior de este Gran Premio de Carreras Populares.
La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha subrayado “la buena acogida que un año más ha tenido este circuito por parte de los deportistas de la provincia, y muestra de ello son los más 4.200 atletas que han participado en algunas de las carreras disputadas”. A tenor del número de participantes, de la media de atletas por carrera (390) o de los corredores que han conseguido completar el circuito (146), la responsable en materia deportiva de la Diputación resalta que “cumplimos nuestro objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía y de extenderla al mayor número de personas en nuestra provincia, independientemente del lugar en que vivan”.
En esta línea, la diputada también destaca que “es importante reseñar, al igual que viene sucediendo en las ediciones anteriores, el elevado número de clubes y de entidades deportivas que han tenido presencia en este circuito de carreras populares, un seguimiento que no sólo se ha producido en vivo, sino también a través de Internet” con el visionado de los vídeos que de las distintas pruebas tenemos colgado en el Canal Youtube de la Diputación, “que han levantado una gran expectación y han sido muy seguidos, ya que en total han contado con más de 4.800 reproducciones”, según Olivares. Por todo lo anterior, la diputada de Cultura y Deportes, subraya que “es un programa que, a pesar de su juventud, porque acaba de celebrar su cuarta edición, cuenta con una gran acogida de participantes y de público, lo que para la Diputación pone de manifiesto que en la provincia de Jaén se vive con gran interés el atletismo”. 
Antonia Olivares recuerda que, además de favorecer la práctica deportiva, “con este programa hemos puesto orden a la gran cantidad de carreras populares que se organizaban en la provincia, y hemos propuesto un calendario ordenado y de calidad que facilita la participación de los atletas en un mayor número de pruebas, facilitando a la vez su seguimiento a todos los amantes de atletismo en a provincia de Jaén”. Por eso, tanto la Diputación como los ayuntamientos, “seguiremos apostando por su desarrollo, introduciendo novedades de cara a próximas ediciones y apostando por el mismo, por los grandes éxitos cosechados en la provincia”.
El IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación Provincial de Jaén se inició el pasado mes de marzo con la prueba disputada en Mancha Real y ha concluido este mes de agosto con la desarrollada en Jódar el pasado sábado. En total, han sido 17 las carreras incluidas en este programa, entre las cuáles han destacado especialmente por el número de atletas que compitieron las celebradas en Mancha Real, donde participaron 654 atletas, seguida de Torredelcampo con 630, Baeza con 621 y Andújar, donde corrieron 597 deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario