Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 27 de octubre de 2012

Desde ayer viernes se celebra un curso en Jaén para formar a técnicos en salud mental, que finalizará hoy 27 de octubre.

El Ayuntamiento destaca la labor de la Federación Andaluza de Personas con Enfermedad Mental.
Reyes Chamorro muestra su apoyo y colaboración con el objetivo de conseguir la integración en la sociedad.


La Tte. Alcalde y Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, valoraba el pasado 25 de octubre la celebración de este seminario de formación bajo el modelo europeo PROSPECT para formar al personal técnico de las asociaciones pertenecientes a la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) y que se celebrarán en Jaén durante los días 26 y 27 de octubre. 
Reyes Chamorro ha manifestado su agradecimiento a esta Asociación “por la invitación que ha cursado al Ayuntamiento” y en este sentido ha mostrado su “apoyo y colaboración siempre que nos lo soliciten”. 
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales ha felicitado asimismo a esta asociación y ha animado a que sigan en esta línea “pues es importante que todos trabajemos en la formación y en quitar ese estigma de que las personas que tienen algún problema mental no pueden estar integradas en la sociedad”. “Está demostrado –ha añadido- que siguiendo una serie de programas y terapias con estas personas pueden formar parte de la sociedad”. 
Reyes Chamorro ha destacado “la labor magnífica de esta Asociación” y ha valorado la celebración de este seminario “que espero que sea muy fructífero y sirva para sacar muchas conclusiones”. 
El seminario que organiza FEAES durante estos dos días en Jaén tiene como objetivo promover la reflexión acerca de la relación entre la enfermedad mental y la ciudadanía y establecer propuestas para la mejora y atención de este colectivo.

Textos y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario