Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

El antiguo campo de La Victoria será recuperado para convertirlo en un gran centro deportivo, que estará abierto para el verano de 2014. El proyecto ya cuenta con la aprobación definitiva en la modificación del PGOU.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha informado hoy 11 de octubre sobre la situación actual del proyecto deportivo de La Victoria.
José Enrique Fernández de Moya ha anunciado que este “vertedero pasará a ser un centro deportivo en los próximos meses”. Con más de 6 millones de euros de inversión, se trata de un proyecto que hoy ha obtenido “la aprobación definitiva en la modificación del PGOU, que se licitará antes de Navidades y que se adjudicará en el primer trimestre de 2013 para que, con toda seguridad, en el verano de 2014 los jienenses podrán disfrutar del centro deportivo de La Victoria”.
La actuación urbanística se hará sobre una superficie total de 13.343 metros cuadrados, de los cuales 2.843 se dedicarán en exclusiva a las instalaciones deportivas y el resto, 5.800 metros cuadrados, a la construcción de un parque público, 300 aparcamientos y otros servicios. Pero lo más importante, ha subrayado el alcalde, es que así “se recuperará un espacio que actualmente es un vertedero para convertirlo en un gran pulmón deportivo en el centro de Jaén”.
Fernández de Moya ha manifestado que como alcalde es todo un orgullo anunciar esta inversión que supone en torno a 170 puestos de trabajo durante su construcción y que generará unos 50 empleos directos y otros 40 o 50 indirectos. “Una vez más, el equipo de Gobierno del PP, en unas circunstancias extraordinariamente difíciles y complejos, trae inversiones a la ciudad, recupera un espacio abandonado por socialistas y comunistas, y pone sobre la mesa la gran apuesta de infraestructuras deportivas”.
En este sentido, el alcalde ha asegurado “con el PP vuelve a recuperarse ese concepto de centro deportivo de lo que era La Victoria, para que en 2014 los ciudadanos de Jaén puedan disfrutar de una nuevas instalaciones en un espacio que fue seña deportiva de la ciudad”.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa “dado el déficit de instalaciones deportivas que tenemos en la ciudad y que, con este proyecto, conseguimos hacerlas realidad”. El concejal ha explicado que será la empresa privada la encargada de construir y gestionar la infraestructura pero lo hará “bajo el control del Ayuntamiento y con tasas municipales”.
En este sentido, ha manifestado la satisfacción que supone a un concejal de Deportes poder hablar de un proyecto de este tipo “ya que todos somos concientes de la falta de instalaciones deportivas que hay en la ciudad, sobre todo de piscinas”. En este sentido, ha puesto sobre la mesa las 1.000 personas que pasan a diario por las Fuentezuelas y la Salobreja, “con la que se no se cubre la demanda que hay”.
Por eso, ha explicado, era “para nosotros una prioridad la construcción de piscinas y otras instalaciones como pistas de pádel, algunas de ellas cubiertas”. De esta forma, ha añadido, se cubren tres objetivos: “dar utilidad a este estercolero, dotar a la ciudad de infraestructuras deportivas de primer nivel de las que ahora carecemos, y la construcción de una zona verde, un gran parque”.
El nuevo centro deportivo incluye una piscina climatizada, un vaso de enseñanza, un vaso de hidroterapia, sala de fitness, 6 pistas pádel, 3 salas de actividades múltiples, sala de spinning, zona de fisioterapia, sauna y baño turco, además de aparcamientos cubiertos y descubiertos, zona ajardinada, guardería y cafetería.
Higinio Vilches calcula que habrá “unos 8.000 abonados y que se crearán 100 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos, y una vez construido, generará alrededor de 50 trabajos directos y otros 40 o 50 indirectos”. También ha valorado de la nueva construcción, por parte de la empresa privada, “el ahorro inicial que supondrá para el Ayuntamiento así como también en el mantenimiento de las instalaciones”, y ha asegurado “no por ello vamos a perder su control porque entendemos que a pesar de que la entidad privada se haga cargo, las instalaciones serán municipales, gestionados de forma privada para lo que la empresa concesionaria será objeto de continuos controles”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario