Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 27 de octubre de 2012

El Ayuntamiento anuncia dos nuevos programas incluidos en el Plan Director de Infraestructuras.

El principal objetivo es garantizar agua de calidad a los jienenses.


El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha anunciado ayer 26 de octubre la aprobación y su posterior puesta en marcha de dos programas incluidos en el Plan Director de Infraestructuras. 
Javier Márquez ha explicado que el primero, con una inversión de 800.000 euros a cargo de Aqualia y una duración de 4 meses, hace referencia a la estación de tratamiento de agua potable “en la que se van a cambiar los filtros para que, aunque es algo que no suele ocurrir, se evite que se puedan filtrar plaguicidas u otras sustancias similares, garantizando así un agua de calidad a los jienenses”. 
El otro programa, con una inversión aproximada de 420.000 euros de inversión, 6 meses de duración y a través también del Plan Director de Infraestructuras, incluye la conexión del depósito de Aqualia (situado en la zona norte del Bulevar) con el polígono industrial de Los Olivares “para intentar recoger, mediante tuberías, todas las aguas pluviales con la intención de optimizar al máximo este recurso natural”. 
Javier Márquez ha concretado que se trata de “evitar la necesidad de expropiar determinados terrenos a algunos propietarios de la zona para traspasar un agua que, de otra manera, tendría que ir canalizada superficialmente”. De esta forma, ha explicado “todo irá canalizado mediante tuberías subterráneas, mucho mejor para el abastecimiento y también para la estética de la ciudad”. 
Con estas actuaciones, el Plan Director de Infraestructuras quedará finalizado en su segunda fase.

Texto y fotograría: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario