Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 30 de octubre de 2012

El Ayuntamiento firma con el Grupo Alvores el convenio urbanístico para la construcción de un centro comercial en Jaén.

El Alcalde muestra su satisfacción porque supondrá una inversión de 85 millones de euros y la generación de un millar de empleos.

“Este equipo de gobierno trabaja para atraer inversión privada a Jaén que establezca el fortalecimiento del tejido empresarial y económico y que ofrezca a los jiennenses centros comerciales de los que carecemos”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha firmado el pasado 29 de octubre un convenio urbanístico con el director del Grupo Alvores, José Carrión, para la construcción del centro comercial en la ciudad que se ubicará que se ubicará frente al Campus de Las Lagunillas de la Universidad.
José Enrique Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción “porque este centro comercial supondrá una inversión de en torno a 85 millones de euros, así como la generación de un millar de empleos directos e indirectos en la ciudad. Es una buena noticia para Jaén, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación económica de la ciudad”.
El Alcalde ha explicado que este espacio comercial “hará que Jaén sea una capital más que nunca, se trata de una inversión importante, una extraordinaria noticia para la ciudad de Jaén, de una ubicación de superficie neta mínima de uso comercial de 140.000 metros cuadrados”.
Fernández de Moya ha subrayado que ésta es una apuesta más del equipo de Gobierno municipal que, ante la precaria situación económica que padece, “trabaja para atraer inversión privada a Jaén que establezca el fortalecimiento del tejido empresarial y económico, que ofrezca a los jiennenses centros comerciales de los que carecemos, pues lo que no queremos es que los jiennenses se vayan a Málaga o Granada, queremos que se queden en Jaén, pues este centro comercial constituye una proyección de presente y futuro de la ciudad extraordinariamente importante para Jaén”.
El Alcalde de la ciudad ha matizado que este convenio “será llevado a la Gerencia de Urbanismo para su aprobación y después será elevado al pleno de la corporación, para que los jiennenses conozcan con luz y taquígrafos cuáles son los acuerdos a los que llega este equipo de Gobierno del PP en beneficio del desarrollo socioeconómico de la ciudad”.
El director del Grupo Alvores, José Carrión, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén y a los que trabajan en este grupo empresarial por la diligencia que han tenido para poder llegar en este momento a la firma de este convenio de planificación, al que daremos culminación a esta bonita aventura empresarial en la que trabajamos con ilusión en estos tiempos que corren”.
Carrión ha indicado que se ha realizado “una planificación urbanística muy adecuada y el territorio reúne enormes condiciones para dar cabida a un gran centro comercial a la altura de cualquier ciudad europea actual”. “Queda mucho trabajo por delante pero que se puede cubrir en un breve plazo de tiempo” ha puntualizado.
El director del Grupo Alvores ha explicado que el modelo de este centro “se compone de un parque de medianas superficies comerciales con acceso directo a un parking común y una gran galería comercial especializada en moda y equipamientos, con zona de ocio, al estilo de las grandes zonas comerciales que se desarrollan en España”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario