Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 25 de octubre de 2012

El próximo domingo 28 de octubre se celebrarán la XVIII Media Maratón “Ciudad de Jaén” y la VI Carrera Popular “10 kilómetros saludables”.

Participarán 1.000 atletas en la primera prueba y 500 en la segunda. En ambas, las inscripciones ya están agotadas.
Además de contar con la colaboración y apoyo de todos los patrocinadores, los clubes Quiebrajano, Cronos y UNICAJA “aportarán voluntarios y su experiencia, lo que agradecemos mucho”, ha señalado el concejal de Deportes.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto a Gaspar Molina, representante de la asociación deportiva ‘Paco Manzaneda’, han presentado el pasado 23 de octubre la XVIII Media Maratón Ciudad de Jaén, Memorial ‘Paco Manzaneda’ y VI Carrera Popular ‘10 kms saludables’ que se disputará el día 28 de octubre. 
La prueba, que partirá de Las Fuentezuelas a las 10 horas, discurrirá por la parte noroeste de la capital y recorrerá las principales calles del entorno de la Avenida del Gran Eje y el Bulevar. Se trata de un “merecido homenaje al gran deportista Paco Manzaneda”, ha señalado Higinio Vilches que ha recordado que es un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo y que constará de 21,97 kilómetros para la media maratón (dos vueltas al recorrido) y de 10 kilómetros para la carrera popular (una vuelta). 
Higinio Vilches ha informado que participarán atletas de la talla de Fran Lara, “uno de los mejores corredores de la provincia, vencedor del año pasado y que competirá con el dorsal número 1”, mientras que en la carrera popular, y con el dorsal 1101, lo hará Miguel Ángel Ruiz, “uno de los mejores atletas de fondo, vencedor en la última subida del Quiebrajano y vencedor de la famosa Jean Bouin de Barcelona”. Asimismo, ha destacado la presencia de Isabel Bausán y los ciclistas Manuel Beltrán y Javi Moreno en los 10 kilómetros. En total, participarán 1.000 atletas en la media maratón y 500 en la popular, “en ambas pruebas, las inscripciones ya están agotadas”, ha informado. 
Asimismo, participarán deportistas procedentes de todos los puntos de España que recibirán, como todos los atletas, una bolsa regalo “totalmente gratuita”. Para los tres primeros clasificados de cada categoría se entregarán trofeos y aceite de oliva virgen extra. 
La prueba estará controlada por el comité territorial de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y habrá 5 controles intermedios. El presupuesto “se ha visto reducido con respecto a ediciones anteriores pero a pesar de ello le hemos dado una prioridad absoluta a lo deportivo y, con una inversión de 12.000 euros, la prueba tendrá la misma calidad que en ediciones anteriores”, ha detallado. 
Además de contar con la colaboración y apoyo de todos los patrocinadores, los clubes Quiebrajano, Cronos y UNICAJA “aportarán voluntarios y su experiencia, lo que agradecemos mucho”. 
Higinio Vilches también ha agradecido el apoyo de la concejalía de Seguridad Ciudadana y “el trabajo de la Policía Local que hará posible una serie cortes de tráfico para los que les pedimos disculpas a la ciudadanía”. 
Por su parte, el representante Gaspar Molina de la asociación deportiva Paco Manzaneda ha agradecido al Ayuntamiento y al Patronato de Deportes que la prueba se siga celebrando “a pesar de la situación en la que nos encontramos y nos alegramos que lo haga conservando la misma calidad de siempre”. 
Molina ha calificado la carrera de “preciosa e ilusionante al mismo tiempo que dura, no hay que olvidar que en Jaén hay muchas cuestas”. También ha destacado la presencia de los grandes deportistas de la tierra y de todos los participantes que la harán posible.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario