Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Teatro Darymelia acoge este sábado 13 de octubre el XXII Festival de Flamenco Pepe Polluelas. El precio de la entrada es de 5 euros y la recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación Cultural Peña Flamenca de Jaén.

Cristina Nestares anima a todos los jiennenses a asistir a este espectáculo en el que además de disfrutar del buen flamenco, se fomenta la creación de empleo”.
Rafael Valera destaca la diversidad de estilos en esta edición del festival.

Vídeo completo de la rueda de prensa de presentación del cartel del XXII Festival de Flamenco Pepe Polluelas, con entrevista al autor del cartel Alfonso Ibánez.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y el presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Rafael Valera han presentado hoy 10 de octubre el XXII Festival de Flamenco Pepe Polluelas que se celebrará este sábado, 13 de octubre en el Teatro Darymelia a las 22 horas. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Cultural Peña Flamenca de Jaén “por el importante esfuerzo que ha realizado para esta edición a la que el Ayuntamiento no podía faltar”. Cristina Nestares ha manifestado su pesar “pues hemos tenido que bajar considerablemente nuestra aportación municipal debido a la tremenda crisis económica”. 
No obstante, la concejal de Cultura ha instado a que, entre todos, “cuidemos nuestra cultura”. Por este motivo ha animado a todos los jiennenses a que el próximo sábado día 13 de octubre “abarrotemos el teatro Darymelia, pues además de disfrutar del buen flamenco, crearemos empleo, ya que con la recaudación de la taquilla y nuestra pequeña aportación municipal, esta Asociación Cultural de la Peña Flamenca podrá pagar a los artistas y numerosos trabajadores que se encuentran detrás organizando este Festival”. 
La concejal de esta área ha insistido por tanto en que, entre todos “debemos ver la cultura como un medio de trabajo y motor de desarrollo”. 
Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca, Rafael Valera, ha destacado del cartel que se ha incluido “a artistas de varias escuelas flamencas para que podamos disfrutar de un espectáculo diverso”. 
Valera ha informado que al cante estarán Miguel de Tena, Nazaret Cala, Manolo Canalejas y Carmen Gersol y al Toque estarán Antonio Patrocinio hijo y José Rojo. 
El presidente de la Peña Flamenca ha resaltado la figura de Miguel de Tena por ser un artista y cantaor que se ha ganado al público por su poderío, sigue una escuela marcada como la de Manuel Vallejo y recuerda a artistas consagrados de la talla de la Niña de los Peines y Antonio de Mairena”. “Miguel de Tena volverá a Jaén como ya lo hizo hace cuatro años en el Auditorio a demostrar sus cualidades flamencas” ha precisado. 
De Nazaret Cala ha resaltado que es una cantaora “nacida en el Puerto de Santamaría, es una intérprete que tiene la alegría para abordar los estilos a compás y complementa su arte flamenco con los estilos serios y profundos recordando a grandes figuras de la historia”. “Nazaret –ha añadido- está siendo una de las principales figuras a las que se contrata en los grandes festivales flamencos”. 
Rafael Valera ha indicado que no podía faltar en este Festival “la representación jiennense como Manolo Canalejas que mantiene la esencia artística de su padres y posee un poderío cantaor a pesar de su avanzada edad”.


“Carmen Gersol es una cantaora nacida en Jaén pero criada en Cataluña que últimamente deja constancia de haber sido influenciada por grandes figuras del flamenco como Carmen Linares” ha subrayado. 
El presidente de la Peña Flamenca ha anunciado que al toque estará Antonio Patrocinio hijo, “un autodidacta con un maravilloso toque que recuerda a viejos maestros como El Niño Ricardo y nuestro amigo José Rojo, que es licenciado por el Conservatorio Superior de Música y Danza como guitarrista flamenco y actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Jaén”. 
Valera se ha mostrado convencido de que este espectáculo resultará bonito, divertido y emocionante y que los aficionados pasarán un rato agradable”. 
El precio de las entradas es de tan sólo 5 euros y se pueden adquirir en la Peña Flamenca de Jaén o una hora antes de la celebración del Festival en la taquilla del Teatro Darymelia. 
El cartel de esta edición ha sido diseñado por Alfonso Ibáñez.



Texto. Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Cartel: Gentileza Alfonso Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario