Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 8 de octubre de 2012

Emple@Jaén ha contribuido a la inserción laboral de 962 personas.


Marina Paterna destaca que, en esta época de crisis económica, “proyectos como éste se hacen más necesarios que nunca”.
“Se ha convertido en un mecanismo imprescindible de formación para aquellas personas que peor lo están pasando”.


La concejal de Promoción Económica, Igualdad, e IMEFE, Marina Paterna, ha presidido hoy 8 de octubre las Jornadas de difusión y transparencia de buenas prácticas del Proyecto Emple@Jaén, que servirán “para hacer públicos los resultados obtenidos a lo largo de estos tres años de trabajo”.
Marina Paterna ha resaltado que en esta época “tan complicada que vivimos, proyectos como Emple@Jaén se hacen más necesarios que nunca y se convierten en un mecanismo imprescindible de formación para aquellas personas que peor lo están pasando y que con mayor facilidad pueden caer en la exclusión social”.
“El proyecto Emple@Jaén ha supuesto para la ciudad una inversión de más de 1,5 millones de euros” ha puntualizado y asimismo ha valorado la gestión de este proyecto “pues se han realizado 40 cursos formativos cuando estaban previstos 32 y casi la mitad de ellos se han realizado en este último año” ha asegurado.
Paterna ha subrayado que este equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento “ha contribuido a ayudar a la inserción laboral a cerca de un millar de personas, en total 962 alumnos que han podido beneficiarse de una programación en la que han aprendido a realizar distintos oficios con salida laboral, gracias a un estudio previo realizado sobre las necesidades de empleo en Jaén”.
La concejal de Promoción Económica e IMEFE ha mostrado su orgullo “ante los resultados obtenidos por los alumnos en las prácticas realizadas en empresas”. Marina Paterna ha indicado al respecto que los empresarios “han manifestado su satisfacción y esto se ha traducido en los niveles de inserción laboral conseguidos, en los que ha habido un 33 por ciento de inserción de alumnos en los cursos de formación y hasta un 42 por ciento en las prácticas en empresa”.
La concejal de esta área ha destacado “el valor añadido que han tenido estos cursos realizados, pues la necesidad agudiza el ingenio y gracias a la formación en prácticas de los diferentes cursos, se han podido acometer actuaciones como la adecuación de algunas dependencias municipales, el mercado de abastos, el arreglo de los problemas de humedades en el vivero de artesanos, la construcción de unos aseos en el cementerio de San Fernando, la adecuación y mejora de los baños del Naranjo y la rehabilitación de algunos elementos del Castillo de Santa Catalina, entre otras actuaciones”.
Marina Paterna ha indicado asimismo que, en los cursos de cocina realizados, “hemos querido ser solidarios y los platos elaborados por las alumnas han sido donados a familias con escasos recursos económicos”.
La concejal de Promoción Económica e IMEFE ha reiterado la “importancia de la consecución de este programa que se volverá a desarrollar bajo el título de Proyecto Emple@Jaén II”.
Marina Paterna, ha insistido en la necesidad de potenciar el Pacto Local para el Empleo del que forman parte los agentes económicos, políticos y sociales de la ciudad”. “Un pacto que pretendemos consolidar para que llegue a convertirse en un referente institucional y sea la base de una política activa de desarrollo local y creación de empleo” ha concluido.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntmaiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario