Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de octubre de 2012

En marcha del nuevo sistema de gestión de flotas de Radio Taxi.


Se trata del Autocab, un servicio de reserva y asignación de vehículos que emplea una tecnología altamente “fiable y eficaz”.
Es una iniciativa “innovadora que beneficia a todas las partes”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado hoy 5 de octubre de la puesta en marcha del Autocab, un “novedoso” sistema de gestión de flotas para taxis que han instalado los socios de Radio Taxi.
Se trata de un servicio “con el que gana el taxista y el usuario, que recibirá el servicio con más rapidez”, ha explicado el concejal. Juan Carlos Ruiz, que se reunió con el presidente y el vicepresidente de Radio Taxi en Jaén, Gabriel Domínguez Serrano y Pablo Rueda Navas, respectivamente, ha valorado esta iniciativa “innovadora que beneficia a todas las partes”.
El Autocab es un sistema de reserva y asignación de vehículos que emplea una tecnología “altamente fiable y eficaz” para mejorar el servicio de taxis y que incluye desde reservas y asignación de vehículos hasta contabilidad y gestión.
Juan Carlos Ruiz ha explicado cómo funciona este servicio a través del cual “se recibe la llamada telefónica en la central y ésta, a su vez y a través del Autocab, localiza por satélite el taxi más cercano al punto que se requiere y atiende la petición de forma casi inmediata”. El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que una de las ventajas que incluye es que ante una caída de la red “se puede seguir utilizando la emisora tradicional con lo que el servicio siempre está garantizado”.
Además, es un sistema que dispone de un dispositivo para que en cualquier situación de amenaza, “rápidamente, la central de Radio Taxi tiene conocimiento de esa alerta y se puede hacer un seguimiento a tiempo real del vehículo, con lo que se garantiza también la seguridad del taxista y del cliente”.
Juan Carlos Ruiz ha manifestado que el gremio está “muy satisfecho por la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo que han recibido en todo momento para la puesta en marcha de este novedoso sistema de gestión de flotas para taxi”, ha concluido.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario