Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 28 de octubre de 2012

Especial monográficos JAENDONDERESIDO. XXV Milla Internacional de Otoño "Manuel Pancorbo". Desde su presentación hasta su desenlace. Las mejores fotografías y vídeos y un seguimiento completo del evento en 2012.

Es recordman de su país (Cuba) y campeón de los 800 y 1.500 metros en la Copa de Europa de Clubes 2012.
Participará también Sebastián Martos y las féminas, Rhahamouni y Almudena Rodríguez.


El Patronato Municipal de Deportes de Jaén ha informado hoy 3 de octubre que el atleta Mauri Surel Castillo, del Playas de Castellón, ha confirmado su asistencia a la XXV Milla Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’, que tendrá lugar el próximo día 12 de octubre, en la calle Virgen de la Cabeza.
El atleta cubano es recordman nacional de su país, en la categoría de 1.500 metros, en la que tiene una mejor marca personal de 3:35:03. Además, ha sido el vencedor de las pruebas de 800 y 1500 metros en la Copa de Europa de Clubes en el presente año.
El organismo municipal también ha llegado a un acuerdo para que el vencedor de las últimas ediciones de la Milla y de la San Antón, el jiennense Sebastián Martos, del Unicaja, tome parte en esta prestigiosa prueba. El de Huelma es campeón de España y Europa Promesa de 3.000 metros obstáculos.
En mujeres, está confirmada la participación de Jadilla Rhahamouni, del Maratón Madrid, campeona de España de 800 metros en 2012 y subcampeona de España de la Milla en ruta 2012. También tomará parte en esta categoría Almudena Rodríguez, del Unicaja, bronce en el Campeonato de España Universitario 2012.
El Patronato Municipal de Deportes estima una participación en la Milla en torno a los 600 atletas de todas las edades, en esa “perfecta” combinación de base con élite, que “tan buenos” resultados está dando al organismo municipal.

Texto: Gentileza Excmo. Ayutamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.


PRESENTACIÓN DEL EVENTO.

Destaca la participación de atletas de clubes de toda la provincia, e incluso de fuera de ésta, así como participantes de toda España.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con la diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el ex atleta Manuel Pancorbo, y el atleta jiennense, Fran Lara, han presentado hoy 9 de octubre la XXV Milla Internacional de Otoño “Manuel Pancorbo”. 
Higinio Vilches ha destacado que esta Milla “tendrá lugar el viernes, 12 de octubre a partir de las 10,15 horas. 
“Esta actividad, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y otras entidades como Cocacola y Cruzcampo” ha matizado. 
El concejal ha recalcado que esta Milla “tendrá lugar en la calle Virgen de la Cabeza, circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y además esta prueba está incluida en el calendario de dicha Federación andaluza de Atletismo”. 
Higinio Vilches ha añadido que esta actividad “pretende, por una parte la promoción del deporte y el atletismo y por otra tener la posibilidad de presenciar un espectáculo de máximo nivel que además es gratuito”. 
El concejal de Deportes ha indicado que participarán en torno a 500 atletas de todas las categorías, tanto en hombres como en mujeres y contará con atletas de clubes de toda la provincia e incluso de fuera de ésta, como el club de atletismo de Granada, que traerá a un buen número de atletas de todas las categorías”. Vilches ha manifestado su satisfacción “pues también asistirán participantes de Madrid, Sevilla, Granada Castellón, Oviedo, Málaga o Alicante, por poner algunos ejemplos, así como atletas internacionales además de españoles, de Cuba y Colombia”. 
Higinio Vilches ha mostrado su más profundo agradecimiento a Manuel Pancorbo por ayudar en esta organización y conseguir en esta edición un plantel en el que destacan atletas de primer nivel tales como Sebastián Martos, Fran Lara, Luis Alberto Marco, Mauri Surel, Juan De Dios Jurado Zafra, Daniel Pérez, y en el cartel femenino Almudena, Rodríguez, Jadilla Rhahamouni, Marta Silvestre o Paula Viviana, entre otros”. 
El concejal de Deportes ha indicado que el presupuesto “asciende a casi 14.000 euros, aunque la Diputación colaborará con el Ayuntamiento a través de su plan local de actividades deportivas 2012, la cual agradecemos enormemente”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.


El Patronato Municipal de Deportes de Jaén, organizador de la XXV Milla Urbana Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’ informa hoy 11 de octubre que, una vez cerrado el plazo correspondiente, se han registrado casi 600 inscritos de todas las categorías, lo que supone “un nuevo récord absoluto” de participación. La prueba tendrá lugar mañana viernes, día 12, a partir de las 10,15 horas, en la calle Virgen de la Cabeza.

Los clubes que, finalmente, participarán en la actividad son los siguientes:
-C. A. Unicaja, de Jaén.
-C. A. Alcazaba, de Jaén.
-C. A. La Tiza, de Jaén.
- C. A. Cronos, de Jaén.
- C. A. Fondolivo, de Jaén.
- C. A. Triatlón, de Jaén.
- C. A. Renacimiento, de Úbeda.
- C. A. Antorcha, de Andujar.
- C. A. Liebre, de Mengíbar.
- C. A. Pegalajar.
- C. A. Vilches.
- C. A. Juventud, de Linares.
- C. D. Disminusport, de Linares.
- C. A. Huelma 2003.
- C. A. Sierra Mágina, de Jodar.
- C. A. Trotasierra, de Hornachuelos.
- C. A. Los Linces, de Mengíbar.
- C. A. Ciudad de Granada.
- C. A. Ciudad de Motril.
- C. A. La Zubia, de Granada.
- C. A. Puerto de Alicante.
- C. A. Cuevas de Nerja.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.




XXV MILLA INTERNACIONAL MANUEL PANCORBO

Un año más, y van veinticinco, unos 600 atlétas (nuevo record en esta prueba), se dieron cita en la calle Virgen de la Cabeza, para todos juntos, desde los más pequeñines hasta los corredores de élite, afrontar una prueba con solera y prestigio en nuestra ciudad, y que estuvo refrendada por la presencia de numeroso público, durante toda la mañana. Magnífica organización, y atención muy especial a los atlétas, que estuvieron atendidos en todo momento por un magnífico equipo de profesionales, médicos, asistentes, jueces y prensa, que contribuyeron al éxito una vez más del deporte en nuestra ciudad.



  




  








XXV Milla Internacional de Otoño “Manuel Pancorbo”. Dos vídeos con 50 minutos de magníficas imágenes de esta competición en diferentes categorías y más de 30 fotografías realmente espectaculares.

XXV Milla Internacional Manuel Pancorbo de Jaén XXV Milla Internacional Manuel Pancorbo de Jaén 2012. (Primera parte con espectaculares imágenes de la carrera en diferentes categorías y entrega de premios).

XXV Milla Internacional Manuel Pancorbo de Jaén 2012. (Segunda parte con espectaculares imágenes de la carrera en diferentes categorías y entrega de premios y con la prueba definitiva internacional femenina y masculina).


LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DE LA XXV MILLA INTERNACIONAL MANUEL PANCORBO.


     

     
 
 


 
 
 
  
Fotografías y Vídeos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario