Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de octubre de 2012

Invitación a los centros escolares a que inscriban a sus alumnos en el Aula de Educación Ambiental Urbana. Son actividades de carácter gratuito que se desarrollarán a lo largo del curso 2012-2013.

Manuel del Moral destaca que este programa tiene como finalidad “concienciar a los alumnos sobre los problemas ambientales del entorno urbano y periurbano”.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 17 de octubre.


La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Urbana, a través del Centro Especial de Empleo, ha puesto en marcha hoy 10 de octubre el Aula de Educación Ambiental Urbana para este curso 2012-2013. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Urbana, Manuel del Moral ha destacado que este programa “tiene como finalidad concienciar a los alumnos sobre los problemas ambientales del entorno urbano y periurbano, por este motivo convocamos un año más este programa, para difundir la riqueza en valores naturales que poseen nuestros parques y jardines, para así mejorar el respeto hacia nuestras zonas verdes”. 
Del Moral ha instado por tanto a los centros escolares a que participen en esta aula y, para ello, sólo tienen que cumplimentar un impreso que pueden solicitar a través del correo electrónico aulanaturaleza@aytojaen.es y aulanaturaljaen@blogspot.com hasta el próximo 17 de octubre. 
El aula dará comienzo el próximo mes de noviembre con el ‘Jardin escolar’, una actividad que se desarrollará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre y está destinada a alumnos de primaria y secundaria. El Ayuntamiento pretende con esta actividad inculcar al alumnado la importancia de las zonas verdes en las ciudades. Los propios niños son los responsables de crear o recuperar y poner en valor las zonas verdes de su centro educativo, así se convierten en jardineros por unas horas y llevarán a cabo un mantenimiento anual de los jardines. 
Otra actividad destinada a escolares de primaria y secundaria será ‘Recicla y Punto’ que se desarrollará durante los meses de diciembre y enero, y en la que los alumnos acompañados de un monitor conocerán las instalaciones del Punto Limpio”. 
‘Acércate a tu parque’ será otra de las actividades del Aula de Educación Ambiental que se impartirá durante los meses de febrero y marzo. A través de esta actividad se pretende dar a conocer algunos parques, así como las especies vegetales y animales que habitan en ellos, a la vez que se dará un enfoque lúdico a la visita, introduciendo nuevos juegos que favorezcan la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos. 
Durante los meses de marzo y abril se celebrarán rutas guiadas por diferentes entornos naturales cercanos a Jaén como el PP. Cerro de Santa Catalina, el Paraje ‘Ojo del Buey’ y un Paseo por Jabalcuz. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha destacado que todas las actividades son de carácter gratuito y el número máximo de participantes por actividad será de 30 alumnos.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario