Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de octubre de 2012

Ntro. Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras presidirá el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza de 2013. Las Hermandades de la Buena Muerte y del Rocío protagonizarán los carteles de Semana Santa y Gloria, respectivamente.


Con el inicio del curso cofrade 2012-2013, empiezan a conocerse los nombramientos de cara a la Semana Santa y el Tiempo de Gloria de 2013. Una de las más esperadas es conocer la Imagen que acudirá a la Santa Iglesia Catedral en el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén con motivo del Miércoles de Ceniza. Atendiendo a la petición de la Hermandad de la Amargura, el próximo año será Nuestro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, Imagen que nunca ha presidido este solemne acto con el que se inicia la Cuaresma. Precisamente, Jesús Despojado de sus Vestiduras representa la décima estación del Vía Crucis que en esta ocasión, se centrará en la familia cristiana.
Por otro lado, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha elegido a las cofradías que centrarán los carteles de Semana Santa y del Tiempo de Gloria para el próximo año. Mediante sorteo, tal y como se hiciera el pasado año, en las Vocalías de Pasión y Gloria de la Institución cofrade, resultaron designadas las Hermandades de la Buena Muerte, para Semana Santa, y del Rocío, para Gloria. De momento, en ninguno de los casos se ha elegido al pintor que ilustrará ambos carteles que serán presentados, el 26 de enero y el 5 de abril, respectivamente.

Texto: Gentileza Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.
Fotografia: archivo JAENDONDERESIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario