Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 20 de octubre de 2012

Paseo Caballista Feria y Fiestas de San Lucas 2012.



Organizado por A.S.C. Sentimientos a caballo, el pasado día 14 de octubre, y dentro del programa de festejos de la Feria y Fiestas de San Lucas 2012, partía desde los aparcamientos del campo de fútbol de la Victoria un hermoso cortejo de carrozas y caballos, que llamó la atención a los transeúntes de la ciudad.

Vídeo paseo caballistas Feria y Fiestas de San Lucas 2012.

Un número aproximado de 9 carruajes bellamente adornados tirados por hermosos troncos de corceles de diferentes razas y un grupo de caballistas de todas las edades, que superaba los 60 jinetes con sus respectivas cabalgaduras, recorrían las calles céntricas de la ciudad subiendo por las avenidas de Granada y Madrid para continuar por la calle Baeza ascendiendo por el paseo de la Estación y plaza de las Batallas hasta desembocar en Roldán y Marín y la plaza de la Constitución, para sorpresa del numeroso público que en esos momentos visitaba el típico mercado medieval instalado en dicha plaza.
El cortejo equino continuó por Virgen de la Capilla y avenida de Granada hasta regresar a su punto de partida, los aparcamientos del estadio de la Victoria.
Un hermoso espectáculo de caballos y jinetes que era precedido por el potente sonido de los cascos de los caballos y el armonioso tintineo de los cascabeles y campanillas de los adornados carruajes y corceles.
Para que disfrutéis del espectáculo, os hemos confeccionado un vídeo resumen y numerosas fotografías.

   
   
   





Texto, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

1 comentario:

  1. Como miembro de la junta directiva de la A.S.C " Sentimientos a caballo " te doy las gracias de parte de todos nuestros socios y amigos por este detalle ,te dejo el enlace a nuestro blog y permíteme que cree un acceso directo a tu blog para que todos puedan ver las fotos y tu cronica mil gracias

    http://sentimientosacaballo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar